Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
lodosa

Humor y actualidad se citan en el escenario

El grupo de teatro del IES Pablo Sarasate de Lodosa puso el viernes en escena la obra ‘Aquí no paga nadie’, de Dario Fo

maría san gil - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:50h

lodosa. Con gracia, soltura y una gran profesionalidad sobre las tablas, los quince jóvenes del grupo de teatro del IES Pablo Sarasate de Lodosa deleitaron el pasado viernes por la noche, bajo la dirección de Roberto Peña, a los vecinos que se acercaron hasta el auditorio de la casa de cultura. Un año más, y ya van 13, los estudiantes aparcaron los libros y se metieron de lleno, como auténticos actores y actrices, en la piel de sus personajes.

Peña, profesor de Filosofía en el centro educativo y máximo impulsor de este proyecto, explicó que la obra elegida para este año, Aquí no paga nadie, de Dario Fo, es una pieza maestra que han adaptado a la situación actual. “Es una combinación de humor y crítica social, especialmente centrada en la crisis, de modo que está de rabiosa actualidad”.

De hecho, en los diálogos no faltaron las críticas a las constantes subidas de precios de los alimentos o a las pésimas condiciones laborales a las que muchos se ven sometidos.

Durante algo más de una hora los espectadores rieron y aplaudieron las tramas que estos jóvenes estudiantes plantearon a la perfección sobre el escenario. Al finalizar, todos ellos recibieron una sonora ovación, en especial Peña, que recordó la dedicación que tienen estos chicos y chicas “que han estado cerca de seis meses preparando este espectáculo”.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia