estella-lizarra

Organizada una sesión para el sector turístico sobre la judería

Tendrá lugar este miércoles, 18 de abril, a las 19.30 horas en el Ayuntamiento de Estella

D.n. - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:50h

estella-lizarra. Este miércoles 18 de abril, a las 19.30 horas tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Estella-Lizarra una sesión informativa dirigida a agentes del turismo de la ciudad sobre la normativa de adhesión a RASGO, un sello para restaurantes, alojamientos, señalética, guías turísticos y oferta cultural que pueden ofrecer cada una de las ciudades que componen la Red de Juderías, Caminos de Sefarad, entre ellas Estella-Lizarra.

Comoya es sabido, este año ha correspondido a la Ciudad del Ega la presidencia de la Red de Juderías. La Red, que cumple su 20 aniversario, ha trabajado durante años para dar a conocer y salvaguardar el patrimonio histórico y cultural sefardí de las ciudades que la componen. “Son muchas las personas que nos visitan y los judíos que vienen desde el extranjero para conocer de cerca sus raíces”, explican desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

Este tipo de turismo está en auge y desde la propia red, además del público internacional que se lleva trabajando desde hace tiempo, se está haciendo un esfuerzo especial por la búsqueda del público nacional. Así, la Red de Juderías está continuamente renovando su imagen digital, actualizando contenidos referentes a nuestras ciudades y realizando propuestas interesantes. “Consideramos que es muy interesante aprovechar la nueva política de la Red de Juderías en la búsqueda del público nacional, así como la visibilidad que ofrecen su nueva imagen digital y canales de comunicación, para adherirse a esta normativa sin coste alguno”, señalan desde el Consistorio estellés.

La sesión informativa del miércoles contará con la presencia de Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra, Marta Astiz, concejala de Turismo y Marta Puig, gerente de la Red de Juderías. Puig explicará y aclarará las dudas que puedan surgir. Además, se presentará el vídeo promocional del proyecto Descubridores de Sefarad, que se presentó en Fitur, en el B-Travel en Madrid y también en Barcelona.