deportes fútbol segunda b

Un Izarra necesitado de puntos recibe al colista

El Caudal llega a Estella descendido, mientras que los de Fredi Álvarez están obligados a ganar para adelantar al Vitoria

r.usúa - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:50h

estella-lizarra. El Izarra afronta mañana en Merkatondoa (17.00) una nueva final, final en la que está obligado a sumar los tres puntos si quiere seguir aspirando a la permanencia en la categoría. A solo cinco jornadas para el final del campeonato, recibe en su campo al Caudal de Mieres, equipo que tras caer el pasado domingo está ya descendido con solo 16 puntos en su casillero.

A priori, el Izarra se encontrará enfrente a un rival hundido, pero está claro que para ganar tendrá que hacer un gran partido, en línea con lo visto en las dos últimas semanas. En Semana Santa ganó brillando al Amorebieta (2-0) y el domingo no hizo mal partido en Burgos a pesar de la derrota, también por 2-0, con dos goles recibidos en apenas un minuto.

La situación ahora es peor que hace siete días ya que el Vitoria arañó en la última jornada un valioso punto en su visita al Barakaldo (1-1), y eso a pesar de jugar toda la segunda parte con un hombre menos. Así pues, ahora el Izarra necesita sumar dos puntos más que los alaveses (quedan 15) para no tener que jugarse la permanencia en unplay-off.

Por lo demás, hay ya tres equipos que parecen condenados al descenso a Tercera División: el Caudal matemáticamente, así como Osasuna Promesas y Lealtad. Los rojillos están a 9 de la promoción y a 10 de la permanencia, y los asturianos, a 8 y 9, respectivamente. Sin embargo, la Peña Sport aún tiene opciones, ya que ha ganado sus dos últimos partidos y está, con 28 puntos, a solo cuatro ya del Izarra.