Tres claves de moda esta primavera: aires tropicales, flores y color pastel

Desfile en Pamplona El Corte Inglés presentó ayer en Baluarte ante 400 personas su nueva colección de moda con las tendencias para primavera-verano

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h

Diario de Noticia

Ayer tuvo lugar en Baluarte esta cita con la moda que se repite al comienzo de cada temporada. En ella se presentaron las nuevas colecciones de mujer, hombre y juventud para la primavera verano 2018. El desfile, al que asistieron 400 personas, tuvo como maestra de ceremonias a la periodista y presentadora de televisión Amaya Madinabeitia y como colaboradores en maquillaje y peluquería profesionales a Bobbi Brown y Ebanni Peluqueros. El desfile presentó las tendencias de moda imprescindibles esta temporada: las flores y los tonos pastel, la tendencia safari con aires tropicales, y la influencia en prendas, tejidos y estampados del oeste. Una vez finalizado, los asistentes degustaron un cóctel gentileza de Bodegas Gran Feudo y COVAP. Además, pudieron pasear por la “calle de la moda”, una galería con todos los looks aparecidos en pasarela, expuestos para que los asistentes pudieran ver las prendas de cerca.

El desfile comenzó representando en pasarela la imagen icónica de la campaña de este año, con ocho modelos vestidos de total look con la primera de las tendencias: las flores y los tonos pastel. Las flores es el estampado primaveral por antonomasia y los colores pastel vuelven cargados de fuerza en múltiples versiones. Esta exuberancia primaveral, con vestidos de tejidos fluidos con estampados o bordados florales, tanto monocromáticos como estampados en colores contrastados son un must have de esta temporada y están presentes en las colecciones de las marcas exclusivas de El Corte Inglés. Esta tendencia permite acertar en todas sus versiones, sea con un traje chaqueta, con el total look o bien eligiendo una prenda clave para dar el toque a un conjunto más básico. Eso sí, el rosa sin duda es la apuesta ganadora.

Las influencias tejanas también se pudieron disfrutar en pasarela. Sin duda es una de las tendencias más importantes. El estilo cowboy estuvo presente con vestidos vaporosos, accesorios con print de flores, cinturones anchos, flecos y botines inspirados en las botas de las películas del oeste. Además, la combinación con prendas denim, con más de un siglo reinando, terminan de completar los mejores looks de cada temporada.

Como en una fiesta llena de contrastes cromáticos, los aires del oeste dejaron paso a la primavera más tropical, en la que la naturaleza se apodera de los looks más aventureros con colores cálidos y estampados florales, combinados para el perfecto conjunto urbano con prendas ligeras, amplias y en tonos más neutros, estilo minimal. Se consigue así un punto de equilibro que permite a la vez elegancia y comodidad.

El desfile terminó con las prendas más especiales para los eventos de temporada. Las propuestas de Fiesta de El Corte Inglés estuvieron protagonizadas por el fucsia como color estrella y por vestidos que juegan con siluetas esculturales, abullonados y detalles en 3D.

Prendas clave esta temporada

En el desfile no faltaron tres de las prendas icónicas para esta temporada: los minibolsos, las chaquetas oversize y las gafas de sol retro. Los bolsos, accesorios imprescindibles, vienen esta temporada en formato mini y en un abanico de colores nunca visto, eso sí, en versión monocromática.

Las chaquetas son las aliadas en el entretiempo, vienen fluidas, con detalles especiales y de diferentes tejidos, desde el plástico hasta los metalizados con tendencias como el sportyglam, la trench, la biker, lamilitar deluxe o el denim.

Las gafas de sol son esenciales en verano, pero esta temporada llegan con aire retro, de pasta, con aplicaciones o metalizadas, redondas o cat-eye, pero siempre enormes.