deportes fútbol sala

El torneo de Cintruénigo reúne a 24 equipos y 300 jugadores

CD Azkoyen (prebenjamín), Uvesa Ribera Navarra (benjamín), y Guadalajara (alevín) se proclamaron campeones

emilio sarasa - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:50h

tudela. Los equipos CD Azkoyen, de Peralta, y Valladolid Tierno Galván se proclamaron campeón y subcampeón, respectivamente, en la categoría prebenjamín, del primer torneo nacional de Escuelas de Fútbol Sala, organizado por la Apyma Alhama de Cintruénigo. Uvesa Ribera Navarra y Ríos Renovables, de Zaragoza, fueron primero y segundo en la categoría benjamín y Guadalajara y AD San Juan, de Pamplona, en categoría alevín.

Un total de 300 jugadores distribuidos en estas tres categorías participaron el pasado fin de semana en esta competición que reunió a 24 equipos de 13 escuelas, procedentes de distintas comunidades autónomas como Aragón, Castilla León, Castilla La Mancha, La Rioja, País Vasco y Navarra.

La escuela de la Apyma Alhama de Cintruénigo futbol sala, integrada en la actualidad por más de un centenar de niños, compitió con dos equipos en este torneo.Se formaron seis grupos de cuatro equipos (dos grupos por categoría), y se disputó una liguilla en la que los dos primeros pasaron a las eliminatorias de semifinales. El torneo se disputó en el polideportivo municipal durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo. Al mediodía tuvo lugar la entrega de trofeos a los equipos ganadores.

JUGADOR MÁS VALIOSOEste año se entregó por primera vez el trofeo Xabi MVP al jugador más valioso. El galardón pretendía homenajear a Xabi Giménez Alvero, miembro de la escuela de Cintruénigo de Fútbol Sala que falleció junto a su tía Mila en el grave accidente doméstico que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la vivienda de la abuela del pequeño por la explosión de una caldera. Los padres, Cristina y Javier, y su hermano Rubén, que todavía se recupera de las heridas, estuvieron acompañados y arropados por todos los organizadores y miembros directivos y entrenadores de la escuela de fútbol sala.

La afición de Guadalajara, según la organización, se hizo acreedora del trofeo por “ser el mejor jugador número 6”, que fue entregado por Rubén. La familia al completo estuvo presente en este acto de recuerdo y la organización entregó un ramo de flores a la madre y una camiseta del equipo con el nombre de Xabi inscrito en la misma.

palmarés

Prebenjamín

1. CD Azkoyen

2. Valladolid Tierno

Benjamín

1. Uvesa Ribera Navarra

2. Ríos Renovables

Alevín

1. Guadalajara

2. AD San Juan

Trofeo Xabi MVP

1. Afición del Guadalajara

Últimas Noticias Multimedia