La 38ª Vuelta a la Mejana incorpora la marcha nórdica

Por segundo año, alumnos del colegio Jesuitas recaudarán fondos para asociaciones

j.a. martínez - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:50h

tudela. La 38ª edición de la Vuelta a la Mejana de Tudela volverá a tener un marcado carácter solidario e incorporará esta edición una nueva modalidad, la marcha nórdica, que se añadirá a las distintas carreras que se disputarán el domingo 29 de abril a partir de las 11.00 horas. Los participantes en esta nueva disciplina recorrerán 5.420 metros, los mismos que los atletas de la carrera popular, pero tomarán la salida diez minutos antes (11.50 horas) desde la calle Herrerías. “Es un deporte que está en auge, cada vez lo práctican más personas y simplemente consiste en caminar con bastones como si estuviéramos esquiando. Tomaremos la salida diez minutos antes que los atletas para no entorpecer su carrera por el casco urbano”, explicó Javier Luna en la presentación de la 38ª Vuelta a la Mejana. Asimismo, animó a aquellos que quieran tomar parte el día 29 en esta nueva modalidad a que se acerquen los sábados 14 y 21 de este mes a las 9.00 horas al kiosco del paseo del Prado para “aprender la técnica de la marcha nórdica”.

Esta edición, que vuelve a estar patrocinada por Laboral Kutxa, será organizada por segundo año consecutivo por alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º Bachiller del colegio San Francisco Javier de Tudela (Jesuitas), con la colaboración de la concejalía de Deportes. Su objetivo será recaudar fondos para cuatro asociaciones de la ciudad: Andar, Anfas, Centro Lasa y Villa Javier. Para ello, repartirán alrededor de 600 chapas el día de la prueba que los corredores y el público podrán adquirir realizando una pequeña aportación económica. A la cantidad que recauden habrá que sumar los 1.000 euros que les concede el Ayuntamiento por organizar la carrera.

Las carreras que se celebrarán el 29 de abril entre las 11.00 y las 12.00 horas serán mixtas en todas las categorías: prebenjamines (repartidos en dos grupos: 3 y 4 y 5y 6 años), benjamines, alevines, infantiles, cadetes y popuolares. Los más pequeños (3 a 6 años) recorrerán 150 metros y los populares (desde los 15 años) completarán un recorrido de 5.420 metros con salida y llegada en la calle Herrerías.