FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO 25-25 HELVETIA ANAITASUNA

La maldición continúa

BALONMANO| El Helvetia Anaitasuna empata merced a un penalti anotado por Carlos Chocarro en el último minuto y sigue sin vencer en la cancha del Frigoríficos Morrazo

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Álvaro Gastón, en el partido frente al Recoletas Atlético Valladolid.

Álvaro Gastón, en el partido frente al Recoletas Atlético Valladolid. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Álvaro Gastón, en el partido frente al Recoletas Atlético Valladolid.

Frigoríficos del Morrazo 25

Helvetia Anaitasuna 25

MORRAZO Moyano, Simes (5,2p), Muratovic (4), Chapela (6), Potic (2), Cerqueira (1) y Suso Soliño (3,1p)-equipo titular- Hermones (ps), Vujovic (2), , Cancio, Gavidia, Menduiña , Rubén Soliño (1) y David Iglesias (1).

ANAITASUNA Nordlander, Gastón (3), Oswaldo Dos Santos (2), Bazan (3), Cristian Martínez, Filipe Mota (1) y Chocarro (4,1p) -equipo titular- Sergey (ps), Nantes (6,3p), Ugarte (2), Etxeberría (2), Goñi (1), Aguirrezabalaga (1) y Ceretta.

Marcador cada cinco minutos 3-1, 5-5, 7-9, 9-11, 12-13, 15-14 (descanso);19-17, 20-20, 21-20, 23-21, 24-23 y 25-25.

Árbitros Martín Franco (colegio cántabro) y


Fernández Fernández (colegio asturiano). Excluyeron a Chocarro (2), Martínez y Oswaldo Dos Santos por parte del Anaitasuna.

Estadio O Gatañal, unos 1.400 espectadores.

cangas do morrazo (pontevedra)- El Frigoríficos del Morrazo salió de la zona de descenso tras empatar ante el Helvetia Anaitasuna (25-25), en un partido que tenía ganado a falta de veinte segundos pero perdió el balón y los navarros forzaron un penalti que Chocarro no erró ante Moyano para mantener a los suyos en la pelea por Europa.

Con un 4-1 de salida, el Frigoríficos demostró que iba en serio. Empezó atacando con mucha claridad pero pronto se atascó y varias pérdidas lo castigaron con un parcial 1-5 en seis minutos que dio el mando del choque al Anaitasuna, que dominó (7-9, 8-11) hasta que en los últimos minutos del primer acto su rival volvió a enchufarse en defensa y, coincidiendo con una rotación masiva en la primera línea, atacó con más inteligencia, buscando finalizar con lanzamientos en penetración.

Los locales pegaron un estirón (20-17, min.36) pero, tras un tiempo muerto de Juanto Apezetxea, su ventaja se esfumó en apenas cuatro minutos.

Dos exclusiones seguidas a Chocarro y Oswaldo Dos Santos oxigenaron al equipo cangués, que pudo recuperar la renta de tres goles pero en lanzamiento de Moisés Simes desde seis metros se estrelló en el larguero (24-22, min.51).

El Anaitasuna volvió a golpear (24-24) e incluso pudo culminar su remontada pero el brasileño Oswaldo dos Santos regaló un balón a Muratovic en el inicio del contraataque y el montenegrino se lanzó directo para situar el 25-24.

Faltaba un minuto y doce segundos. Su equipo perdió el balón y Magí paró el choque, ante el nerviosismo de sus jugadores. El Frigoríficos seguía mandando por la mínima. Faltaban 22 segundos. Pero una pérdida de balón infantil dio el último ataque al Anaitasuna, que lo solucionó buscando en el pivote a Ugarte, que forzó un penalti que Chocarro no falló. - Efe