Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El miedo a no perder invade el Nuevo Areta

tablas itaroa huarte y corellano apenas generaron ocasiones de peligro

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Itaroa Huarte 0

Corellano 0

ITAROA HUARTE Agramonte, Xabi Olóriz, Garralda, Zazu, Sánchez, Buey (Olaverri, min.89), Alonso, Iturri (Satrústegui, min.83), Goikoetxea (De Ulibarri), Lizarraga y Elcano.

CORELLANO Ovejas, Frances, Yanguas (San Juan, min.46), Armendáriz, Gracía, Martínez, Sanz, Lázaro (Arias, min.63), Martínez, Fran y Moreno (Armendáriz, min.66).

Árbitro Chueca, asistido en bandas por Jiménez y Reclusa. Amonestó a los locales Garralda, Zazu y Alonso y al visitante Frances.

Estadio Nuevo Areta, ante un centenar de aficionados. En los instantes previos al comienzo del choque de las categorías inferiores del Itaroa Huarte.

huarte- En el último tramo de liga, con todo el pescado todavía por vender, sumar un punto para los intereses de los equipos de abajo es insuficiente -aunque es mejor que no sumar-, según cómo se den los resultados de los perseguidores. Y, precisamente, ese punto sumaron ayer Itaroa Huarte, decimosexto, empatado a puntos con los puestos de descenso a Autonómica, y el Corellano, dos puestos y dos puntos por encima de los cebolleros.

El partido, que comenzó intenso desde el primer minuto, fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Las imprecisiones en ambos equipos impedían a ambos conjuntos atacar con comodidad sobre la meta rival y daban paso a los nervios. Una falta a escasos metros de la frontal del área lanzada fuera por Sergio Sanz y un disparo al borde del área de Xabi Olóriz, que tuvo el mismo resultado que su contrincante, fueron las únicas acciones de peligro destacables en la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios el cuadro local mejoró la imagen ofrecida en los primeros cuarenta y cinco minutos y dispuso de varios acercamientos por banda izquierda en los primeros minutos de la reanudación. Un centro de Eleder Goikoetxea lo cabeceó Lizarraga ligeramente desviado por encima del larguero.

Pasada la hora de juego, otro centro por la izquierda del ataque azulón lo cabeceó Eleder obligando a Jesús Ovejas a realizar una espectacular intervención cuando la grada se disponía a celebrar el gol. Esa acción despertó a la parroquia local que, viendo cómo el tiempo jugaba en contra de los intereses locales, alentó a los suyos en busca de un gol que no llegaría. - Diego Eusa

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia