Osasuna comienza a jugar sus finales

partido crucial en casa el equipo de diego martínez, obligado a ganar a un rival que pelea por evitar el descenso, se mide con poco margen de error al córdoba

Javier Saldise Mikel Saiz - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Torró, David Rodríguez y Roberto Torres, saliendo ayer a entrenar.

Torró, David Rodríguez y Roberto Torres, saliendo ayer a entrenar.

Galería Noticia

Torró, David Rodríguez y Roberto Torres, saliendo ayer a entrenar.

pamplona- Osasuna disputa este mediodía una de las finales que le quedan hasta el término del campeonato regular y que le van a ir coincidiendo con cada uno de los ocho encuentros que restan, todos vitales. La situación clasificatoria, la previsión de puntos, anuncian que a Diego Martínez y los suyos no les queda otra que conseguir una elevada renta para meterse en alguno de los puestos que den opciones para el ascenso. Las finales son encuentros que se agotan en sí mismos, para los que no queda un mañana, una posibilidad de revancha, y Osasuna se ha colocado prácticamente en esa tesitura porque un fallo, medio incluso, puede ir borrando el futuro, liquidando las esperanzas del campeonato.

El equipo de Diego Martínez también disputa hoy una final porque se tendrá que poner a la altura del Córdoba, que así se está planteando la Liga desde hace unas jornadas para intentar una salvación que hace unos partidos se veía imposible. El conjunto andaluz está ofreciendo de la mano de su nuevo entrenador, Sandoval, un altísimo grado de competitividad, lo que se está transformando en resultados y, de ahí, en mejoría en la clasificación y aumento de la confianza. Se anuncia una exigencia alta, que se notará en forma de intensidad y pelea, como para no salir enchufados.

Si algún valor va a tener el punto de Granada, solo será a partir de la suma de los tres de hoy. Osasuna también afronta también el evidente peligro de sufrir una muerte dulce. Alejado una eternidad de los puestos de ascenso directo, con un trecho ahora para colarse en los de promoción, no le queda al proyecto deportivo de este año sitio para nuevos discursos que rebajen el reto inicial y, por contra, sí la obligación de intentar reaccionar, poner las medidas para ello.

Osasuna, que debe cambiar su dinámica en El Sadar donde está siendo un equipo previsible y vulnerable, vuelve a encontrarse con bajas para este compromiso. La sanción de Unai y la lesión de Clerc inciden en una defensa en la que Lillo -recuperado tras la sanción- y Aridane se presentan como relevos para los ausentes. Javi Flaño seguirá en el once inicial ocupando plaza en el flanco izquierdo. El resto de la alineación la ha venido trabajando a puerta cerrada el entrenador. Lucas Torró será otro que regrese a la alineación cumplida su sanción -Arzura se caerá del eje-, mientras que tras Xisco, el hombre de referencia en el ataque, el técnico dispone de alternativas para alterar la tripleta que componen Kike Barja, Borja Lasso y Quique y que ofreció un rendimiento discreto en el encuentro frente al Granada. Por encima de los nombres, Osasuna sabe perfectamente que la necesidad de puntos se debe demostrar en el campo, con actitud, con soluciones, como ha sido siempre.

Detalles

Tano, descartado. Además de los lesionados Róber Ibáñez y Carlos Clerc, y del sancionado Unai García, el jugador descartado fue Tano. Endika va con el Promesas.La convocatoria vespertina. El entrenador de Osasuna se tomó sus horas para decidir la convocatoria del partido, que anunció pasadas las ocho de la tarde, tras haber entrenado por la mañana en Tajonar.

Reyes, baja. El Córdoba tiene la baja por lesión del centrocampista José Antonio Reyes, el estelar fichaje del mercado de invierno, que se une así a las ausencias de los capitanes Alejandro Alfaro y Javier Lara.

Seis victorias de 17. Osasuna debe mejorar sus números como local, ya que de 17 encuentros que lleva disputados en El Sadar, sólo en seis de ellos ha logrado la victoria.

Almuerzo y ánimos. El club ha organizado un almuerzo en las inmediaciones del estadio para recibir al equipo a su llegada a El Sadar, en torno a las 10.30 horas. Osasuna también ha montado una batukada previa para crear ambiente.

El estado del terreno. El estado del terreno de juego de El Sadar ha sido motivo de preocupación, por lo que se decidió no entrenar en él para preservarlo. Habrá que ver cuánto y cómo han pasado las lluvias factura.

el calendario que queda

Abril

Dom.15 (12.00). Liga 35ª: Osasuna-Córdoba

Dom.22 (12.00). Liga 36ª: Alcorcón-Osasuna

Sab.28 (18.00). Liga 37ª: Osasuna-Lugo

Mayo

Día 6. Liga 38ª: Nàstic-Osasuna

Día 13. Liga 39ª: Osasuna-Oviedo

Día 20. Liga 40ª: Numancia-Osasuna

Día 27. Liga 41ª: Osasuna-Lorca

Junio

Día 3. Liga 42ª: Valladolid-Osasuna

la cifra

12

puntos en el sadar

A los rojillos sólo les quedan cuatro encuentros en El Sadar para intentar enderezar su floja trayectoria: ante Córdoba, Lugo, Oviedo y Lorca.

Últimas Noticias Multimedia