BARCELONA 2-1 VALENCIA

Un Barça de récord

HAZAÑA| LOS CULÉS SE REHACEN DE LA ELIMINACIÓN EUROPEA Y SUPERAN LA MARCA DE 38 PARTIDOS INVICTOS

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Suárez, celebrando el primer tanto del encuentro.

Suárez, celebrando el primer tanto del encuentro. (EFE)

Galería Noticia

Suárez, celebrando el primer tanto del encuentro.

Barcelona 2

Valencia 1

BARCELONA Ter Stegen;Sergi Roberto (Semedo, min.93), Piqué, Umtiti, Alba;Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, min.84), Coutinho (Dembelé, min.79);Messi y Suárez.

VALENCIA Neto;Vezo, Garay, Gabriel, Gayà;Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas Pereira, min.69);Rodrigo (Zaza, min.80) y Santi Mina (Vietto, min.71).

Goles 1-0 m.15 Luis Suárez. 2-0 m.51 Umtiti. 2-1 m.86 Parejo, de penalti.

Árbitro Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.6), Kondogbia (min.12), Gabriel Paulista (min.75) y Dembélé (min.86)

Estadio Camp Nou. 61.544 espectadores

barcelona- Un Barcelona en pleno duelo por su inesperada eliminación europea se aferró a la Liga como consuelo y derrotó (2-1) a un buen Valencia para dar un paso más hacia el título y lograr el récord de jornadas invicto en Liga con 39 encuentros sin conocer la derrota.

Luis Suárez puso el 1-0 al cuarto de hora, al rematar de primera una asistencia entre líneas de Coutinho. Antes del gol del uruguayo, Jordi Alba había puesto por primera vez a prueba a Neto tras una internada por la banda izquierda.

Pero el Valencia ni se inmutó con el gol y la mejoría del juego local y siguió a lo suyo, llegando con facilidad a la meta azulgrana. Gayá era un puñal por la banda izquierda y Guedes tendría dos ocasiones más antes de los veinte minutos.

El segundo gol llegó tras cabecear Umtiti al fondo de la red un saque de esquina y el Barcelona, ya algo más aliviado, empezó a disfrutar del partido.

Pero en pleno domino azulgrana, una absurda entrada dentro del área de Dembélé, que acaba de ingresar en el partido, a Gayá dio vida al Valencia.

Parejo, con la colaboración de Ter Stegen, transformó el penalti a cuatro minutos para llegar al tiempo reglamentario y estableció el 2-1 con el que finalizaría el encuentro. - Efe