El favorito ‘Tiger Roll’ gana el Grand National

turf tras 6.907 metros y 30 obstáculos, hizo falta la ‘photo finish’ para saber quién había vencido

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Londres- El caballo irlandés Tiger Roll, montado por el jockey Davy Russell, cumplió con los pronósticos y se proclamó en el hipódromo de Aintree (Inglaterra) campeón del Grand National, la carrera hípica más importante del mundo, de 6.907 metros y 30 obstáculos.

Tiger Roll,que partía entre los máximos favoritos para las casas de apuestas británicas (11/1), superó sobre la línea de meta, en un final de photo finish, al equino irlandés Pleasant Company (25-1). Otros dos caballos irlandeses acabaron en tercera y cuarta posición: Bless The Wings (40-1) y Anibale Fly (10-1), otro de los candidatos al triunfo final.

En un día soleado y de carácter festivo en el emblemático hipódromo de Aintree, cerca de Liverpool, con conciertos y espectáculos previos a la carrera, el 171º Grand National se celebró con 38 caballos, por la baja a última hora de dos participantes, y con más de 70.000 espectadores en las gradas.

El pequeño Tiger Rollhasta los últimos dos saltos, cuando se hizo con el control de la prueba y enfiló la recta final en un último tramo a priori sencillo. No fue así, pues Pleasant Company, montado por David Mullins, estuvo a punto de arrebatarle el triunfo. - Efe

Últimas Noticias Multimedia