La Única empieza el camino en Lugo

RUGBY | Las pamplonesas debutan en la fase de ascenso frente al muralla RC

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La Única, en un partido de esta temporada.

La Única, en un partido de esta temporada. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

La Única, en un partido de esta temporada.

pamplona- La Única RT femenino inicia la fase de ascenso a la División de Honor jugando en Lugo, frente al Muralla RC (11.30). Las pamplonesas, que se han mostrado intratables en la Liga Vasca, afrontan el primer encuentro de esta fase con la lógica incertidumbre de medirse a un rival de una competición de la que sólo se pueden tener referencias de marcadores.

Un buen resultado en este partido inaugural sirve no sólo para encarrilar el futuro, sino para aumentar las dosis de confianza y tener esperanzas de luchar por el ascenso.

La Única Neskak jugará con un quince formado por Aneta, Haizea, Clara;Haize, Nahia;Ixi, Laura, Miren;Txangi, Arantxa;Potxi, Anika;Tekla, Maddi;y Noelia como zaguera.

Estructurada la fase de ascenso en dos grupos de cuatro equipos, los dos primeros equipos de cada uno de ellos se clasificarán para semifinales. El vencedor en la final subirá de forma directa, para ocupar la plaza del descendido Getxo Artea RT, y el finalista jugará una promoción (a doble partido) contra el penúltimo de la Liga Iberdrola, el XV Sanse Scrum Rugby de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

En el otro partido del grupo, el GEiEG demostró que se trata de uno de los rivales más fuertes a tenor del primer resultado, ya que se impuso con insultante autoridad sobre el Unizar de Zaragoza por un rotundo 0-87. - D.N.

PRIMERA JORNADA

GRUPO A (Norte)

Unizar (ARA) - GEiEG (CAT) 0-87

Muralla (GAL) - La Única 11.30

GRUPO B (Centro-Sur)

Las Rozas (MAD) - El Salvador (CyL) 13.00

Las Cocodrilas (AND) - Les Abelles (Val) 13.15