Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pamplona volverá a movilizarse este mediodía por unas pensiones dignas

La marcha arrancará a las 12.00 horas de la Tesorería General de la Seguridad Social

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pensionistas en una anterior protesta en Pamplona.

Pensionistas en una anterior protesta en Pamplona. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

  • Pensionistas en una anterior protesta en Pamplona.

PAMPLONA.- Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han convocado nuevas movilizaciones para hoy domingo 15 de abril -tras la celebradas en marzo en todo el país- en defensa de unas “pensiones dignas”, para lo que reclaman que se revaloricen por encima de los precios con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas. En Pamplona, la manifestación arrancará a las 12.00 horas de la Tesorería General de la Seguridad Social, situada en la avenida Conde Oliveto.

UGT y CCOO afirman que el Gobierno ha de asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones y que las acciones tomadas hasta la fecha son “parciales e insuficientes”, porque no van a solucionar el problema y ponen en riesgo a los pensionistas. Además, advierten de que las pensiones dignas se van a convertir en uno de los ejes de la próxima celebración del Primero de Mayo y llaman a una movilización “masiva”.

Los sindicatos denuncian que la batería de medidas aprobadas por el Gobierno -sin consenso con los agentes sociales ni el Pacto de Toledo- son “medidas puntuales” porque benefician sólo a una parte del colectivo y pueden generar un enfrentamiento entre los pensionistas con la intención de debilitar la protesta. Según UGT y CCOO, “no pararán hasta conseguir derogar la reforma que desarrolló el PP en 2013, que contienen un índice de revalorización y un factor de Sostenibilidad destinados únicamente a recortar las pensiones, revisar las fuentes de financiación del sistema para hacerlo viable y sostenible y erradicar el déficit de la Seguridad Social, disparado desde 2012 así como recuperar el consenso del Pacto de Toledo”.

Distintas localidades catalanas, como Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Manresa, Vic y Vilanova i la Geltrú, ya celebraron movilizaciones ayer. En Aragón, varios centenares de jubilados se manifestaron en Zaragoza en defensa de sus pensiones y en contra de las últimas medidas del Gobierno, Mariano Rajoy, que califican de “bomba de humo”. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia