Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cs redobla la presión a Rajoy para que deje de “encubrir” a Cifuentes

El PP elude hablar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero asume que habrá que tomar una decisión

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid/zamora- El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, volvió a pedir ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que deje de “encubrir” las mentiras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la aparte de la presidencia y ponga encima de la mesa un candidato del PP “limpio”.

PP y Ciudadanos mantuvieron a lo largo de ayer un intercambio de reproches a cuenta del futuro político de Cifuentes, cuya salida exige la formación encabezada por Albert Rivera tras las publicaciones sobre irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. “Cada día que pasa sin que Rajoy actúe, sigue encubriendo las actuaciones de Cifuentes. Entendemos que Rajoy sigue haciendo suyas las mentiras evidentes que en este caso ha expresado Cifuentes”, dijo Villegas en una rueda de prensa en Madrid.

Por su parte, desde Zamora, donde participó en una convención sectorial del Partido Popular centrada en la despoblación, Rajoy no hizo mención explícita al caso, aunque sí se refirió de forma indirecta a Ciudadanos al apuntar a “otros no se equivocan nunca”. En Génova asumen que al final habrá que tomar una decisión sobre la presidenta madrileña, y admiten que están, en este momento, ganando tiempo. Mientras en el PP unos consideran que Cifuentes debe resistir para que Cs no presuma de cobrarse “otra pieza”, otros entienden que no se puede perder bajo ningún concepto el Gobierno regional. Fuentes del partido creen que la resolución de este asunto puede alargarse al mes de mayo. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia