Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
COMITÉ REGIONAL DEL PSN

Chivite defiende un proyecto innovador frente a la derecha y el nacionalismo

EFE - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:21h

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite.

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite. (EFE)

Galería Noticia

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite.

PAMPLONA.- La secretaria general del PSN, María Chivite, ha asegurado hoy su compromiso para que el PSN ofrezca a la ciudadanía en las próximas elecciones un gobierno sustentado en la innovación como eje transversal frente a "la vuelta atrás" de la derecha y el "revanchismo" del nacionalismo.

Durante su intervención ante el Comité Regional del partido, Chivite ha defendido la necesidad de dar un impulso en el ámbito interno con primarias y en el externo con un programa que innove en el modelo económico, la educación, la salud, las políticas sociales y los modelos de gestión.

Un programa para un Gobierno de Navarra "progresista, plural, valiente en el impulso al desarrollo, que defienda una comunidad propia, más igualitaria y más moderna" y que "integre la pluralidad", un Gobierno "liderada por la izquierda, liderado por el Partidos Socialista", ha dicho.

Una apuesta que incluye la cohesión social y la territorial y para conseguir ambas Chivite ha abogado por infraestructuras como el TAV y el Canal, políticas específicas para cada zona y una igualdad efectiva y real en el acceso a los servicios, en los derechos de la ciudadanía y en lo laboral.

En este punto ha lamentado la falta de un plan consensuado y acordado para avanzar hacia el pleno empleo y hacia un empleo de calidad y sin brecha salarial, al tiempo que ha defendido aumentar la inversión en educación hasta el 5% del PIB y hasta el 3% la destinada a I+D+i.

Para Chivite, "Navarra necesita un cambio de Gobierno" porque "ni la derecha ni el nacionalismo están en condiciones de ofrecer un proyecto de desarrollo que genere prosperidad apoyado en la innovación, el talento, la calidad y la igualdad", con "oportunidades para toda la ciudadanía, solidario, que no agrande las brechas sino que estreche las desigualdades".

Un Gobierno que además ha subrayado que debe ser "tolerante, dialogante, abierto y respetuoso con la diferencia, que debe integrarse y no combatirse".

Y es que para María Chivite la derecha, representada por UPN, PP y Ciudadanos, conlleva "propuestas maximalistas" que "no tienen nada detrás" porque a la hora de tomar decisiones la derecha "se pone de perfil", y el gobierno del cambio "liderado por nacionalismo" ha traído políticas de corte identitario que "tensionan a la sociedad".

"Los socialistas sí queremos un cambio para Navarra, un cambio impulsado desde la innovación en las políticas, desde la sensibilidad social en las actitudes, y desde la integración y el respeto a la pluralidad en las formas", ha asegurado.

Últimas Noticias Multimedia