Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cien detenidos por violencia de género en lo que va de año

La Policía Foral arrestó en Estella a un varón por maltrato, insultos y amenazas tanto a su mujer como a sus hijas

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de una agresión por violencia de género.

Imagen de una agresión por violencia de género. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Imagen de una agresión por violencia de género.

PAMPLONA.- La Policía Foral ha detenido en los últimos días a nueve varones por delitos relacionados con violencia contra la mujer y familiar. En todos los casos se han confeccionado y remitido los atestados a distintos juzgados de nuestra comunidad, llegándose ya al centenar de detenciones en lo que llevamos de año, una al día. En Estella se detuvo a un varón de 43 años, con antecedentes relacionados. La víctima, que solicitó medida de protección, denunció malos tratos, insultos y amenazas que sufrían tanto ella como las hijas que tiene en común con el detenido.

En Zizur Mayor se arrestó a un vecino de 27 años después de que la mujer denunciara la agresión sufrida por parte de su pareja y se la atendiera en un centro médico. En Sarriguren una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba en labores de vigilancia de víctimas de violencia de género interceptó a un vecino en las inmediaciones del domicilio de una de ellas. Fue detenido por quebrantar una medida judicial.

En Valtierra se arrestó a pamplonés de 49 años, con antecedentes relacionados. Una mujer interpuso denuncia por amenazas e insultos y solicitó orden de protección sobre su expareja, que no aceptaba el fin de la relación. En Dicastillo agentes de la comisaría de Estella detuvieron a un vecino de Calahorra de 20 años por un presunto delito de amenazas denunciadas por su pareja. En Murchante se apresó a un vecino de 34 años por un presunto delito de malos tratos habituales. La víctima además de denunciar los insultos, amenazas y vejaciones constantes, solicitó una medida de alejamiento. También hubo dos detenciones en Tudela: un menor por maltrato a su madre y un varón de 33 años por maltratar continuamente a su pareja. - D.N.