Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
SE ESTRENÓ EN EL SARIO(UPNA)

Eusko Ikaskuntza inicia su centenario en Navarra dando la voz a la ciudadanía

El Sario acogió las primeras mesas en torno al eje de Sociedad y Cultura que se aportará a la reflexión del congreso

Txus Iribarren - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El papel de los medios de comunicación e internet fue tratado en varias mesas de El Sario.

El papel de los medios de comunicación e internet fue tratado en varias mesas de El Sario.

Galería Noticia

El papel de los medios de comunicación e internet fue tratado en varias mesas de El Sario.

PAMPLONA.- Eusko Ikaskuntza arrancó ayer en el plano operativo los actos relacionados con el centenario de la institución con la celebración en la UPNA (El Sario) de diferentes mesas y talleres en los que se abordaron temas como la ciudadanía y valores compartidos, la pluralidad de la diversidad, la convivencia y las formas de fortalecer vías de cohesión en un mundo cambiante y globalizado. Medio centenar de personas de diferentes ámbitos participaron en esta sesión cuyo desarrollo fue valorada de forma muy positiva por la organización.

Durante toda la mañana, por grupos se analizó el papel que juegan la educación, los medios de comunicación, el contexto digital, la cultura, etc..., en la cohesión de la comunidad, en el impulso de una conciencia crítica y en la construcción de espacios de encuentro.

El objetivo es ir recogiendo opiniones y escuchar propuestas para configurar el eje que le toca a Navarra en la reflexión colectiva iniciada por esta institución centenaria que agrupa a todas las herrialdes. En concreto, Navarra encargará de abordar el eje de sociedad y cultura. A la vuelta del verano será el Congreso general quien fusionará las aportaciones de las diferentes ediciones territoriales de este evento con el objeto de diseñar cuál puede ser el futuro de Euskal Herria desde una óptica plural, territorial y de cohesión social, aunando lo local y lo universal.