Malkaitz y Anaita se quedan a las puertas

BALONMANO | UN EMPATE Y UNA DERROtA dejan fuera de sus fases finales a los dos equipos juveniles navarros

Beatriz Equísoain Iraizoz - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Las jugadoras y técnicos del Malkaitz, ayer tras el partido.

Las jugadoras y técnicos del Malkaitz, ayer tras el partido. (Foto: @bmmalkaitzeskub)

Galería Noticia

Las jugadoras y técnicos del Malkaitz, ayer tras el partido.

pamplona- Los equipos juveniles del Malkaitz y de Anaitasuna no disputarán las fases finales de sus respectivos Campeonatos de España, después de que ambos fueran eliminados y se quedaran a un paso de la clasificación. Las de Burlada, anfitrionas del Sector D, empataron 23-23 con el Teknifuelle Elgoibar, equipo que finalizó primero;y los de Pamplona perdieron 24-23 ante los anfitriones del Sector C, el Atl. Valladolid, conjunto que sí aspirará al torneo.

Las juveniles del Malkaitz se quedaron a las puertas, a una victoria, de continuar su sueño en el camino de la competición, ante un pabellón Elizgibela que se volcó nuevamente con su equipo y lo arropó hasta el final. No obstante, el empate a 23 no fue suficiente para su objetivo y sí para el del Teknifuelle Elgoibar. Por parte de las de Burlada jugaron Marta Erdozáin, Nerea Gil (6 goles), Uxue Osakar, Nahia Urbeltz (3), María Ullate, Edurne Azkona (1), Silvia Lillo, Eider Repes (1), Naiara Ortín (1), Jaione Etxeberria (2), Andrea Falguera, Elsa Ventura (5), Andrea Zabala (3), Saioa Osakar, Nahia Elías (1) y María Iraizoz. Las de Javier Tajadura finalizaron el sector segundas con 4 puntos, tras un partido ganado y dos empates.

Los conjuntos que disputarán la fase final del Campeonato de España juvenil, repartidos en dos grupos, serán BM Porriño, Gráficas Lasa-Carballal, BM Zamora, Elgoibar, Granollers, BM Sanse, Adesal Córdoba y Grupo Assa-BM Elche.

En chicos, Anaitasuna perdió por la mínima (24-23) ante el Atl. Valladolid, anfitrión del Sector C, que logró la clasificación. Los jugadores de David Rodríguez finalizaron segundos también en su sector con 4 puntos, merced a dos victorias y una derrota. Anaitasuna jugó con Miguel Ángel Azcona, Ander Izquierdo (7), Sergio Miguel (2), Javier Ioar, Adrián González, Íñigo Nagore (2), Aitor Úriz, Endika Andueza (1), Martín Ganuza (4), Aitor García (5), Javier Baigorri, Iñaki Martínez, Sergio Serrano, Jon Malo (1), Mikel Redondo (1) e Iñaki González.

La fase final la jugarán Granollers, Cisne Colegio Los Sauces, Valladolid, Barcelona Lassa, Surjet La Salle, Ikasa BM Madrid, BM Elche y Colegio San Agustín.

Últimas Noticias Multimedia