Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Iturriria marca y le da oxígeno al Baztan

FUNDAMENTAL | La viveza que aporta la entrada de Aletxu mota da alas a la delantera local

Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Baztan 1

Cortes 0

BAZTAN Bengoetxea, Unanua (m. 86, Aguirre), Xabier Gil, Aguerrea, Goñi, Azpiroz II, Astiz (m. 57, Mota), Iturriria, Dendarieta (m. 71, Sarratea), Urrutia y Mitxeltorena.

CORTES Navarro, Embid, Viela, Adrián García, Hualde, Arriazu, Herrando, Recio (m. 66, Sánchez), Pérez Cuartero, Caudevilla y Chueca (m. 83, Djellad).

Gol 1-0, min. 62, Iturriria.

Árbitro Álvaro Clavería García, con Ezquerra y Gutiérrez. Amarillas a Astiz, Unanua y Urrutia en el Baztan, y a Viela y Pérez Cuartero en el Cortes.

Estadio Giltxaurdi, 300 espectadores.

ELIZONDO- La entrada en juego de Aletxu Mota, un veterano carismático y particularmente querido por la afición, fue decisiva en un partido que dominó el Baztan pero con sumo esfuerzo ante un Cortes muy rocoso y siempre bien situado. En tres de sus caracoleos, Motta mareó a su marcador y en uno de ellos sirvió al lugar que suele ocupar Iturriria, que desde la frontal del área soltó un chutazo a media altura y envió el balón a la red para marcar un gol que vale lo que pesa. El equipo local jugó con fuego en los tres encuentros anteriores y dilapidó un colchón de puntos bastante cómodo, por lo que la victoria era sí o sí necesaria. El equipo lo asumió con firmeza y entrega, la defensa estuvo mucho más segura y, además de dos cabezazos de Urrutia en los que pudo marcar en la primera mitad, todos se desenvolvieron con más soltura y criterio. El Cortes parecía no jugarse nada pero el honor pesa lo suyo y movió el balón con acierto en la medular y puso en dos ocasiones el mazapán en la garganta de la afición local que pidió el pitido final (el partido se fue hasta el minuto 97) consciente de lo que suponían la victoria. Las victorias por la mínima no son cosa del Baztan, pero esta vez supo nadar y guardar la ropa y dos contras de Urrutia y Mitxeltorena y una de Sarratea pudieron acabar en la red con más serenidad. Si Aletxu Mota volvió a ser la joya de la corona, el equipo estuvo a la altura a la que debía y se le esperaba. - L.M.S.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia