Ricciardo se luce en el GP de Shanghai

fórmula 1 el piloto australiano gana una carrera que no estuvo exenta de incidentes

Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ricciardo celebra su triunfo ante Valtteri Bottas.

Ricciardo celebra su triunfo ante Valtteri Bottas. (Foto: Roman Pilipey)

Galería Noticia

Ricciardo celebra su triunfo ante Valtteri Bottas.

shanghAi- El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se proclamó ayer campeón del Gran Premio de China de Fórmula 1 tras realizar una impresionante carrera marcada por los incidentes entre pilotos, en la que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz lograron terminar en séptimo y noveno lugar.

Después de una primera mitad de carrera tranquila y sin incidentes, un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley en la vuelta 30, que hizo salir al coche de seguridad, puso todo del revés.

Tras salir desde la pole, Vettel realizó un buen arranque y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas le hizo un undercut (cambiar antes neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas) y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.

Los mecánicos de Red Bull aprovecharon el coche de seguridad para parar y ponerle neumáticos de compuesto blando (más rápidos) a Verstappen y Ricciardo y tras el safetycomenzaron los adelantamientos.

Primero el holandés fue a por Hamilton, con quien se rozó, y después a por Vettel, contra quien chocó y ambos monoplazas acabaron girando sobre la pista. Ricciardo (que había arrancado sexto) salió de boxes como una flecha y logró adelantar limpiamente, uno a uno, a todos los pilotos, logrando la sexta victoria de su carrera. Alonso (McLaren) salió desde el 13º puesto y logró una notable remontada. Sainz (Renault) fue 9º, la misma posición desde la que partió. - Efe

CLASIFICACIONES

GP Shanghai

1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1h.35:36.380

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 8.894

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 9.637

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 16.985

7. Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 30.639

9. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 35.763

Mundial de pilotos

1. Sebastian Vettel 54 puntos

2. Lewis Hamilton 45 puntos

3. Valtteri Bottas 40 puntos

4. Daniel Ricciardo 37 puntos

5. Kimi Raikkonen 30 puntos

6. Fernando Alonso 22 puntos

12. Carlos Sainz 3 puntos