Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El parche de las pensiones

Fernando Guerrero Barrio - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ante las protestas de los pensionistas por la mejora de las pensiones, el Gobierno ha puesto un parche al problema y ha aprobado una serie de medidas para frenar el estrepitoso batacazo que le supondrá este colectivo en las próximas elecciones. Algunas de estas medidas ya estaban programadas anteriormente, lo que se llamaba la zanahoria de Montoro, pero los pensionistas no queremos limosna sino que se cumpla con la Constitución y el reglamento de la Seguridad Social, donde en ambos se manifiesta el derecho a actualizar las pensiones con el IPC.

Una medida que ha aprobado el Gobierno, claramente discriminatoria, ha sido excluir del IRPF a todos los que no superen los 17.000 euros/año, medida que beneficiará solamente a unos pocos y que incumple su propia Ley General Tributaria, donde lo más lógico sería aplicar esta medida al límite de 22.000 euros, donde si no superas esta cifra no estás obligado a hacer la declaración. Esta es una larga reivindicación de los pensionistas, la exclusión del pago del IRPF, ya que consideramos que dichas cantidades ya cotizaron durante la vida laboral. Es una cuestión de igualdad y de no discriminación, ya que las pensiones se cobran según cotizaciones y años trabajados, por lo que se está penalizando a quienes más han aportado al fondo de la Seguridad Social.

Siete de cada diez pensionistas ya no pagan el impuesto, además de los que se beneficien con la nueva medida. La pensión media está sobre los 14.500 euros. Señores del Gobierno, menos demagogia y más respeto a los pensionistas.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia