Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Madrid ve en el soberanismo la conducta de una dictadura

Cospedal replica que el objetivo de la marcha busca “sobreponerse a la Ley”

I. Santamaría - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

María Dolores de Cospedal respondió a los manifestantes de Barcelona desde Toledo.

María Dolores de Cospedal respondió a los manifestantes de Barcelona desde Toledo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • María Dolores de Cospedal respondió a los manifestantes de Barcelona desde Toledo.
“Cuando algunos se sobreponen a la Ley, termina la democracia y comienza la dictadura”

PAMPLONA- Como era de esperar, de entrada, el Gobierno español no hizo un solo guiño a las demandas de la manifestación celebrada en Barcelona por el soberanismo y otras entidades no independentistas pero que reclamaban el mismo fin. La respuesta llegó por boca de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien criticó a los secesionistas defendiendo que la “única democracia posible” es la que se fundamenta en la igualdad de todos ante la Ley. “Cuando hay algunos que quieren sobreponerse a la Ley termina la democracia y comienzan las dictaduras”. Así se pronunció durante la clausura en Toledo del Congreso Provincial de Nuevas Generaciones, donde aseguró que los independentistas son aquellos que “tratan de imponer” un pensamiento único y que solo se “piense y se siente como ellos quieren”.

mª dolores de cospedal

Secretaria general del PP

“IGUALES ANTE LA LEY”En este sentido, la secretaria general de los populares subrayó que el PP es una formación que defiende la democracia, la libertad de expresión y la pluralidad. “Todos tenemos que ser iguales ante la Ley, seamos quienes seamos tenemos el compromiso y el deber de cumplirla y defenderla”, zanjó. Y es que da la impresión de que desde más de un sector de Madrid se persigue la repetición electoral, como si no aceptaran los resultados del 21-D que volvió a dar una mayoría absoluta al soberanismo, a falta de que antes del 22 de mayo consensúen un candidato a president que sea efectivo y no pueda ser vetado, como le sucedido recientemente a Jordi Sànchez tras la decisión del juez del Supremo, Pablo Llarena.

ELECCIONESLo corroboró ayer el expresident de la Generalitat Artur Mas, para quien “hay gente en Madrid” que, probablemente, quiere una repetición de elecciones, denunciando que el Estado sea “capaz de ir a por todas”, en alusión a los procesos judiciales. A este respecto, agregó que “ya sabemos que, incluso, después de la muerte de Franco y de pertenecer a la Unión Europea con todo lo que esto significa, aquí se puede acusar de rebelión a alguien por promover un referéndum”.

Mas aprovechó para cargar contra el expresidente español Felipe González por pedir la aplicación del 155 cuando se celebró la consulta del 9 de noviembre. “El gran demócrata de izquierdas... ¡Por consultar a la gente! Yo diría que aquello no fue un golpe militar. Allí no había metralletas ni había pistolas. Era un consulta no vinculante jurídicamente”.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia