Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Barkos recibe a representantes Fundación Vicente Ferrer, Premio Brunet 2017

La fundación recibirá este martes el galardón por su labor encaminada a la erradicación de la pobreza y la defensa de los derechos fundamentales de todas las personas en la India

EFE - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 20:18h

La Presidenta Barkos posa con los representantes de la Fundación Vicente Ferrer.

La Presidenta Barkos posa con los representantes de la Fundación Vicente Ferrer. (gobierno de navarra)

Galería Noticia

La Presidenta Barkos posa con los representantes de la Fundación Vicente Ferrer.

Pamplona. La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido hoy a los representantes de la Fundación Vicente Ferrer, que mañana recibirán en la Universidad Pública de Navarra el Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos.

A la recepción han acudido Moncho Ferrer, director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer e hijo de Vicente y Anna Ferrer, así como Jordi Folgado, director general de la Fundación y Marian García, responsable de la delegación de Navarra, La Rioja y Aragón.

La fundación recibirá este martes el Premio Internacional Jaime Brunet por su labor encaminada a la erradicación de la pobreza y la defensa de los derechos fundamentales de todas las personas en la India.

En concreto, según recuerda el Ejecutivo, se valoró su trabajo en diferentes aspectos, subrayando la labor desempeñada desde una perspectiva integral, y que ha venido abarcando el ámbito de la educación, la sanidad, la vivienda, la lucha contra la desertización y la promoción de la mujer y de las personas discapacitadas.

En la reunión Barkos se ha interesado por los principales proyectos de la Fundación cuya misión principal pivota en erradicar la pobreza extrema en la India.

Para ello trabaja por mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos, además de aumentar su dignidad y autoestima, garantizar el desarrollo sostenible con la participación de las propias comunidades y promover el desarrollo adaptándose en el tiempo a las necesidades reales de las personas.