Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Corte de la N-121-A en Igantzi por desprendimiento de una ladera

Dos vehículos resultaron dañados y a última hora de la noche se trabajaba para asegurar la zona con paso alternativo de tráfico

Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Un desprendimiento de una de las laderas próxima a la vía obligó ayer a cortar la N-121-A a la altura de Igantzi pasadas las 21.45 de la noche. Dos vehículos resultaron afectados, aunque solo se registraron daños materiales, y ningún conductor ni ocupante resultó herido en el suceso. El corte de la N-121-A de produjo en el punto kilométrico 55, término de Igantzi, por desprendimiento. Hasta el lugar se desplazó una patrulla del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Elizondo y de Seguridad Ciudadana y conservación de carreteras de la Comunidad Foral de Navarra envió un equipo con maquinaria para poder retirar el obstáculo y abrir la vía, con paso alternativo de vehículos.

Aunque el Gobierno de Navarra había desactivado el Plan de Emergencias ante Inundaciones, que se mantenía vigente desde el pasado jueves, por el descenso del nivel de los ríos y a la vista de las previsiones meteorológicas que descartan grandes precipitaciones de importancia, sí continuaron, no obstante, los trabajos para recuperar las afecciones especialmente en la apertura de otras carreteras que aún permanecen cerradas. Ayer por la tarde estaban cortadas al tráfico la carretera N-113 (Pamplona-Madrid) entre los puntos kilométricos 75 y 77, y la NA-5211 Buñuel (accesos al puente), en la que se ha descubierto un hundimiento en la calzada en el kilómetro 1.

En este sentido, la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont;el director general de Interior, Agustín Gastaminza;y la responsable de Protección Civil, Isabel Anaut;analizaron ayer domingo la situación de las áreas afectadas por las inundaciones estos días en Navarra. Al constatar el descenso de niveles y caudales, y la reapertura de la mayoría de las carreteras, concluyeron que se “dan las condiciones de seguridad suficientes para desactivar el Plan de Emergencias por Inundaciones”.

Precaución Protección Civil insiste en su recomendación a la ciudadanía de que no se acerque a los ríos y zonas anegadas y sobre todo que se mantengan las medidas preventivas, especialmente en las zonas próximas a la cuenca del Ebro, río cuyo caudal sigue siendo “muy elevado”.

De hecho, la punta de la crecida extraordinaria del río Ebro atravesó la ciudad de Zaragoza de forma lenta y sin causar afecciones graves, aunque en las poblaciones de la Ribera Baja se mantiene la alerta ante la posibilidad de que el agua provoque inundaciones de sus campos, granjas y cultivos. Todas las previsiones iniciales más pesimistas se han ido desvaneciendo desde que el caudal procedente de Navarra se adentró en Aragón en dirección a los municipios de la Ribera Alta zaragozana. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia