Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Imputados ocho conductores por delitos contra la seguridad vial

Seis de ellos arrojaron tasas de alcoholemia delictivas y los otros dos conducían sin permiso vigente

Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Policía Foral ha imputado delitos relacionados con el tráfico en los últimos días a ocho conductores, dos de ellos implicados en accidentes, que deberán personarse próximamente en distintos juzgados de guardia.

En Cordovilla, un vecino de 44 años sufrió un accidente al chocar contra la puerta de un garaje.

La patrulla presentada para realizar diligencias confirmó que conducía sextuplicando la tasa de alcoholemia, prueba que debió realizarse mediante extracción de sangre en el CHN al realizar la de aire espirado de forma incorrecta.

En Mutilva, fue imputada una pamplonesa de 46 años, que se salió de la vía y circulaba sin un neumático delantero. La mujer quintuplicó la tasa de alcoholemia.

En Ablitas fue interceptado un turismo con dos pasajeros en el que el conductor fue imputado por no haber obtenido nunca permiso de conducir y el copiloto por cooperador.

En Sunbilla, fue interceptado un vehículo cuyo conductor no tenía carné vigente por carecer de puntos.

En Urdax, se detuvo el sábado a un ciudadano portugués de 39 años por tasa de alcoholemia delictiva.

La madrugada del domingo se imputó en Burlada a un conductor de Sarriguren de 20 años que circulaba sin luces y arrojó una tasa de alcohol delictiva.

Finalmente, en Villava, y en coordinación con la Policía Municipal, se denunció el domingo a cinco conductores en un control preventivo de alcohol y drogas: dos por infracción penal (tasa superior a 0.60 mgr/litro aire) y tres administrativamente. - D.N.