Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Interior refuerza su presencia en el juicio que será también seguido por AI

Envía a la Audiencia Nacional a la directora general de apoyo a víctimas de terrorismo para apuntalar su tesis política y legal

Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Dantzaris participan en la etapa de Pamplona de la ‘Vuelta a Navarra del Pueblo de Alsasua’ el 17 de marzo.

Dantzaris participan en la etapa de Pamplona de la ‘Vuelta a Navarra del Pueblo de Alsasua’ el 17 de marzo. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Dantzaris participan en la etapa de Pamplona de la ‘Vuelta a Navarra del Pueblo de Alsasua’ el 17 de marzo.

Pamplona- El Ministerio del Interior enviará hoy a la directora general de apoyo a víctimas de terrorismo, Sonia Ramos, a la apertura de la vista oral por la presunta agresión a dos guardias civiles y sus novias en la localidad navarra de Alsasua en octubre de 2016, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno. La Fiscalía enmarca estos hechos en una campaña para tratar de expulsar a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Navarra y de la CAV, y pide para los ocho acusados penas de doce años y medio y los 62 años y medio de cárcel, por delitos de agresiones y amenazas terroristas. “La Guardia Civil y la Policía Nacional seguirán en Navarra y en el País Vasco, trabajando por la seguridad de todos como hacen en el resto de España”, señaló el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Por otra parte, Amnistía Internacional, asistirá como observadora a las diferentes sesiones del juicio, que durará hasta el próximo 27 de abril, asegura que los cargos de “terrorismo” deberían ser retirados y pide que dicha investigación se desarrolle en el marco de un procedimiento penal ordinario.

“Este caso es un ejemplo de cómo España está aplicando una legislación que ha ampliado de forma desproporcionada los tipos de terrorismo, alejándose de los requisitos de claridad y precisión exigidos por el Derecho penal y por diversos relatores de Naciones Unidas”, asegura Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España, quien no restó inmportancia a la gravedad de las agresiones denunciadas y a que hay que juzgarlas”, ha afirmado recientemente. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia