Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La ministra Cospedal diferencia navarros dignos de ser apoyados o no según sus ideas

La secretaria general del PP y Albert Rivera (Cs) arremeten contra la mayoría social y política de la manifestación

Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La presidenta regional del PP, secretaria general de la formación y ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, clausuró el Congreso Provincial de NNGG de Toledo.

La presidenta regional del PP, secretaria general de la formación y ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, clausuró el Congreso Provincial de NNGG de Toledo. (EFE)

Galería Noticia

  • La presidenta regional del PP, secretaria general de la formación y ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, clausuró el Congreso Provincial de NNGG de Toledo.

“El PP está con todos los españoles de Navarra que defienden la libertad y la seguridad”

Pamplona- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quiso mandar ayer domingo un mensaje a todos “los españoles” de Navarra, a los que les ha dicho que los populares están con aquellos que ayudan a defender la libertad y ejercer los derechos, así como con sus familias, Así se pronunció la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha, durante la clausura en Toledo del Congreso Provincial de NNGG, en referencia al apoyo por parte del Parlamento de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona de la manifestación a favor de un juicio justo para encausados por la presunta agresión a dos guardias civiles y sus familias en Alsasua. Cerca de 50.000 personas y representantes sociales y políticos de un amplio espectro (desde Geroa Bai y Bildu hasta Podemos y Izquierda Ezkerra, desde LAB a CCOO...) participaron en una marcha con el lema de “No es terrorismo” en el sentido que, como han señalado diferentes juristas e incluso Amnistía Internacional, la acusación por este delito puede ser desproporcionada.

“Sabemos muy bien que no os sentís representados por esas personas y quiero deciros que el PP está con aquellos que nos ayudan a defender la libertad, ejercer nuestros derechos y con sus familias porque estamos al lado de los que defiende la Ley”, indicó. Durante su intervención, Cospedal también se refirió al independentismo catalán, para indicar que “la única democracia posible es que la se fundamenta en la igualdad de todos ante la Ley”. “Cuando hay algunos que quieren sobreponerse a la Ley termina la democracia y comienzan las dictaduras”, añadió. “Me da igual que se llamen independentistas de izquierdas, de derechas, radicales o populistas”, indicó la secretaria general del PP, para afirmar que son “aquellos que tratan de imponer un pensamiento único y que solo se piense y se sienta como ellos quieren”. Frente a ello, apuntó, el PP es el partido que defiende la democracia y la igualdad. “Y por ello defendemos que todos tenemos que ser iguales ante la Ley, seamos quienes seamos, y que tenemos el compromiso y el deber de cumplirla y defenderla”, concluyó.

esparza y beltránNo fue el único pronunciamiento al máximo nivel que se dio ayer a nivel estatal. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, publicó un tuit en el que decía: “Siento vergüenza como demócrata al ver a nacionalistas y populistas defendiendo a los agresores de dos guardias civiles y sus parejas. Siempre estaremos con las víctimas y la tolerancia, nunca con los totalitarios y la violencia”.

En Navarra, las fuerzas políticas contrarias a esta manifestación prefirieron dirigir su estrategia a respaldar la concentración convocada el martes en Pamplona por Covite en favor de los guardias civiles. Así, se manifestó Ana Beltrán, del PPN, y el propio Javier Esparza, de UPN, quien tuiteó también que “UPN estará en esa concentración para mostrar la solidaridad con los agredidos de Alsasua. Hoy más que nunca Libertad y Democracia para ejercer la profesión que uno quiera y defender las ideas que uno tenga sin que por ello te den una paliza. Derecho a convivir”, escribió en su cuenta. La concentración, con el lema “Por la víctimas de la agresión de Alsasua. Estamos con vosotros: María José, Pilar, Óscar y Alvaro” tendrá lugar el martes día 17, a las 19.30 en plaza de las Merindades, Pamplona, convocada por varios colectivos. Además se ha puesto en circulación un hastag #yosoyguardiacivildeAlsasua. Por otra parte, en la localidad de los jóvenes habrá concentraciones diarias mientras dure el juicio. - D.N./Agencias

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia