Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pamplona acoge unas jornadas de cultura clásica

La cita, que será los días 19 y 20, reunirá a cuatro ponentes de universidades de Madrid, Zaragoza, Valencia y La Rioja

Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El cartel de esta primera edición.

El cartel de esta primera edición.

Galería Noticia

El cartel de esta primera edición.

pamplona- El Museo de Navarra acogerá los próximos 19 y 20 de abril las primeras Jornadas de Cultura Clásica. La cita está organizada por la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) de Navarra y el departamento foral de Educación, e incluirá conferencias de varios ponentes, así como la entrega de los premios de la sexta Olimpiada del mundo Clásico.

Desde la SEEC agradecen el apoyo recibido por el departamento para hacer realidad esta cita (el día 20 asistirá la consejera de Educación, María Solana), que nace con una vocación de celebrarse de forma anual. Los actos discurrirán durante los dos días de 17.00 a 20.00 horas. Las conferencias previstas correrán a cargo de Irene Vallejo Moreu, doctora en Filología Clásica por la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Florencia, que hablará sobre Clásicos y pantallas (día 19, 17.15 horas);Bernardo Souvirón Guijo, profesor en la Universidad Complutense de Madrid, entre otros centros, que hablará sobre Ulises: un héroe para el siglo XXI(día 19, 18.30 horas);Jaime Siles Ruiz, doctor en Filofogía Clásica y profesor en la Universidad de Valencia, analizará la Mitología como lenguaje (día 20, 17.00 horas);y la última charla, Verba volant, las palabras vuelan, será la impartida por Emilio del Río Sanz, doctor en Filología Latina y profesor de Filología en la Universidad de La Rioja (día 20, 18.30 horas). La programación se dirige a alumnado de enseñanzas medias y universitario, así como al público en general. - G.M.

al detalle

oratoria en 1º de bachillerato

Visita al Parlamento foral. El IES Mendillorri BHI cuenta desde el curso pasado, dentro del apartado de Cultura Clásica, con una asignatura de Oratoria. Se trata de una materia optativa en 1º de Bachillerato diseñada por el propio centro, que es una opción que permite la legislación. Hace un año hubo tres grupos y en este hay 4 estudiantes en castellano y 21 en euskera. Una actividad de la materia fue, por ejemplo, una visita a un Pleno del Parlamento el pasado 22 de marzo.