Una acción fortuita mantiene en vilo al fútbol

Del partido a la UCI

cadetes | un jugador del burladés se rompe una costilla que le perfora el hígado al caérsele un rival encima

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Roberto Felones, de pie, cuarto por la izquierda, con sus amigos de Los Arcos.

Roberto Felones, de pie, cuarto por la izquierda, con sus amigos de Los Arcos. (Cedida)

Galería Noticia

Roberto Felones, de pie, cuarto por la izquierda, con sus amigos de Los Arcos.

pamplona- Un jugador cadete del Burladés ha tenido en vilo el fin de semana a buena parte del fútbol navarro. Una acción fortuita, que puede pasar en cualquier partido, acabó con el chaval en la UCI, donde permanecía todavía ayer, aunque ya estable para tranquilidad de su familia, sus compañeros y todos los conocedores del percance.

La acción ocurrió en el transcurso del partido de Cadete Navarra entre el Burladés y la Mutilvera que se celebró el sábado. Una vez iniciada la segunda mitad, el jugador del Burladés Roberto Felones de Blas, de 15 años, entró en el área y el portero de la Mutilvera le cayó encima en un lance del juego. Como consecuencia de la acción, el jugador del Burladés sufrió una fractura de costilla y tuvo que ser trasladado a un centro de salud.

Sin embargo, del centro de salud rápidamente trasladaron a Roberto Felones al hospital, donde comprobaron que la costilla fracturada le había perforado el hígado, por lo que fue ingresado en la UCI. Tras unas horas de incertidumbre, ayer lunes las noticias eran tranquilizadoras dentro de la gravedad del percance, ya que el jugador permanecía estable.

A la preocupación de sus compañeros y rivales que presenciaron la acción, hay que añadir el desasosiego de la familia y vecinos de Los Arcos, donde la familia está arraigada, y la incertidumbre al conocerse la noticias en buena parte del fútbol navarro de las categorías inferiores y del fútbol regional, ya que el padre del jugador, Jorge Felones, es entrenador actualmente del Castillo de Regional Preferente, y es muy conocido por su larga trayectoria en los banquillos, donde llegó a entrenar en Tercera División.

Jorge Felones quería agradecer ayer “todas las muestras de cariño y el interés que desde los distintos ámbitos han expresado este fin de semana. Desde el padre del portero, que ha estado muy preocupado, pero que no fue nada voluntario y puede pasar en cualquier partido, hasta los compañeros y amigos que se han preocupado, además del Burladés, la Mutilvera y el Castillo”. - M.J.A.