iñaki álvarez se estrena en segunda b

Un debut por sorpresa

el portero del iruña iñaki álvarez se estrena en segunda b con el promesas en el sardinero ante 6.000 espectadores

Un reportaje de M.J. Armendáriz. Fotografía Iban Aguinaga - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iñaki Álvarez se lanza al suelo para detener el balón.

Iñaki Álvarez se lanza al suelo para detener el balón. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Iñaki Álvarez se lanza al suelo para detener el balón.

desde la lesión de Juan Pérez, Gonzi se hizo con la titularidad en Osasuna Promesas e Iñaki Álvarez, el tercer portero, se sentó en el banquillo. Jugaba con el Iruña en Tercera y se ponía la camiseta con el 13 en Segunda B. Todas las semanas esa rutina hasta el domingo, cuando Sergio Amatriain le hizo debutar en Segunda B nada menos que en El Sardinero ante 6.000 personas. Una sorpresa para todos.

“El sábado me dijo el entrenador que estuviera preparado porque no tenía nada claro quién iba a jugar. Desde que Álvaro Iso se fue a la Peña, yo entreno con el Promesas. Me dejaron claro que era el tercer portero y que iba a jugar con el Iruña. Pero se lesionó Juan y entré en las convocatorias. Y este fin de semana el míster me dio la oportunidad. Antes del partido, dio mi nombre al decir la alineación. Un subidón. Nadie se lo esperaba. Además, en un escenario de lujo. En una semana he pasado de jugar en los anexos de Tajonar contra el Subiza a hacerlo en El Sardinero contra el Racing ante 6.000 personas”.

Gracias a la conversación del sábado, “el choque cuando dijo mi nombre no fue tan grande. Estuve todo el sábado dándole vueltas, se lo dije a mi madre y a mi novia, y estaba preparado para todo. Me dijeron que por si acaso no me olvidara los guantes. Ellas me siguieron por la web del Racing”, comenta el guardameta.

El debut le fue bien. “El equipo estuvo bien defensivamente y el Racing no creó muchas ocasiones”. Perdieron 2-0. Penúltimos en la tabla, la situación es delicada. “Tiene mucho mérito cómo compite este equipo, porque se abstrae de la clasificación”. Cuando le toca jugar con el Iruña, “miramos la Segunda B al terminar el partido. Pero el domingo fue al revés. Al acabar busqué el resultado del Iruña, que también tiene mérito, porque creo que la situación del Promesas le está mermando. Intentamos abstraernos, pero a veces es complicado”.

El Iruña viajó el domingo con un portero juvenil y otro del Regional. “Me preguntan si no me importa jugar con el Iruña si no tengo minutos con el Promesas y les digo que estoy a disposición de los entrenadores. Un par de días ya he estado por la mañana con el Promesas y por la tarde con el Iruña, y otro también llegué al descanso para jugar el segundo tiempo. He intentado trabajar siempre y he tenido suerte de que me dieran una oportunidad. Hay momentos duros cuando no salen las cosas y te replanteas todo. Ahora te das cuenta de lo que maduras en las situaciones peliagudas. Cuando ha ido mal, he tratado de confiar de mí mismo”. Ahora aboga por “exprimir la oportunidad que nos queda y del futuro ya se hablará”.

el protagonista

Fecha y lugar de nacimiento. 18-6-1997, Pamplona.

Estudios. IPPA. Innovación en Procesos y Productos alimentarios en la UPNA.

Trayectoria. Desde Fútbol 7 a División de Honor, en Osasuna. En el último año en juveniles fue al Ardoi en Tercera. Tras dos años recaló en el Iruña. Acaba de debutar en Segunda B con el Promesas.

filialidad

quinto jugador del iruña que sube

Aportar jugadores. Mucho se ha hablado de la configuración de la plantilla de Osasuna Promesas, de la nadie se responsabiliza públicamente. En agosto una serie de jugadores recalaron en el Iruña por no tener sitio en la plantilla de Segunda B y de esos ya son cuatro los que han sido recuperados: Adrián Aranguren, Jon Moncayola, Iván Martínez y Aitor Lorea. El quinto en debutar ha sido Iñaki Álvarez, aunque su caso es diferente. Formado en Osasuna, en su día prescindieron de él. Optó por fichar por el Iruña en verano tras pasar dos años por el Ardoi y ahora se ve en Segunda B.