Medio Maratón de Montaña de berroeta

21 kilómetros de sube y baja

CARRERA DE MONTAÑA | BERROETA ORGANIZA El domingo la segunda edición de su medio maratón con ascensión al Saioa, de 1.419 metros

Lander Santamaría - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cartel del Medio Maratón de Montaña de Berroeta.

Cartel del Medio Maratón de Montaña de Berroeta.

Galería Noticia

Cartel del Medio Maratón de Montaña de Berroeta.

Elizondo- Berroeta organiza el próximo domingo, por segunda vez, su Medio Maratón de Montaña, con salida y regreso a la citada localidad baztandarra, con un recorrido de 21,6 kilómetros por las cimas del entorno y un desnivel de 1.274 metros aunque las mediciones no están homologadas. La prueba responde a la creciente afición que existe por esta modalidad en el Valle de Baztan y está abierta a todos los deportistas.

La salida de la competición, en la que también podrán participar atletas y montañeros que deseen realizarla sin cronometraje, está prevista a las 9 horas (el reparto de dorsales, desde las 8 horas). El recorrido no cronometrado comenzará a las 7 horas. Pueden participar los mayores de 18 años, hasta un máximo de 300 corredores, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos.

El período de preinscripción finaliza hoy y se efectuará a través de la web de herrikrosa.eus. La cuota de inscripción es de 22 euros para los corredores y de 10 para los montañeros, y da derecho a participar, seguro de responsabilidad civil y accidentes y todos los servicios establecidos para los participantes así como en el lunch y el reparto de premios.

El recorrido estará señalizado con carteles y cintas de balizamiento bien visibles y con referencias kilométricas en todo el recorrido, en el que se dispondrán cinco puntos de avituallamiento, (tres de sólido/líquido y dos de líquido) donde se ofrecerán productos refrescantes y atención médica. La carrera discurre en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que es obligatorio preservar el entorno sin arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.

En la primera edición, el año pasado venció Mikel Beunza Iraizoz con un tiempo de 1h.44:03. En la prueba femenina ganó Ana Reina Arjona (2h.15:09) y los mejores baztandarras fueron Unai Plaza Arnal (1h.46:43) que ocupó la tercera plaza en la clasificación general, y la amaiurtarra Begoña Ariztegi Mikelestorena.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia