Victoria de Carral y Kortazar

mountain bike | tudela acogió la tercera prueba puntuable de la copa caja rural

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha: Íñigo Gómez, Álvaro Carral y Javier López. Fotos: D.N.

De izquierda a derecha: Íñigo Gómez, Álvaro Carral y Javier López. Fotos: D.N.

Galería Noticia

De izquierda a derecha: Íñigo Gómez, Álvaro Carral y Javier López. Fotos: D.N.De izquierda a derecha: Yolanda Magallón, Karla Kortazar y Corina Mesplet.

tudela- El pasado domingo la localidad de Tudela fue la encargada de acoger la tercera prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2018 la cual se adjudicaron Álvaro Carral y Karla Kortazar.

Tras un año de ausencia, la capital ribera volvía a acoger una prueba del campeonato, pero para la ocasión todo era nuevo, ya que estrenaba organización, localización y circuito, inédito hasta la ocasión en competición, que discurría por los pinares de Santa Quiteria, colindantes al núcleo urbano de la ciudad, lo que ayudó a la gran presencia de público y participantes, que unido a la buena meteorología reinante durante toda la jornada, hizo que la mañana fuera redonda para el desarrollo de la competición.

Tras la disputa de las diferentes mangas de escuelas encuadradas en el programa de Juegos Deportivos de Navarra, a las 11 horas más de 200 deportistas dieron inicio a la competición reina, donde se puso en juego los ansiados maillotsde líder de la Copa Caja Rural BTT. Aunque el circuito, con poco desnivel acumulado, pero si con continuos cambios de ritmo, no daba para abrir grandes diferencias, el corredor Álvaro Carral (In-Gravity) consiguió una pequeña ventaja desde el primero de los seis giros a completar. Por detrás, a escasos segundos rodaba un amplio grupo con corredores muy destacados como César Manso (Ciclo Sport), líder del Campeonato hasta el momento, Íñigo Gómez (Caravanas Erandio), ganador de la general de 2017, o Diego Latasa (Sarribikes), vencedor de la prueba inaugural en Unzué, entre otros, pero el cántabro no dio su brazo a torcer y no fue cazado en ningún momento por los perseguidores haciéndose con la victoria final por 18 segundos de ventaja, lo que le valió también para vestirse el maillotamarillo de líder. Por detrás, el grupo perseguidor se tuvo que conformar con el resto de plazas de podio, donde el más rápido fue Íñigo Gómez, que fue segundo en meta con apenas 5 segundos de ventaja sobre Javier López (Conor-Saltoki), que completó un podio muy disputado.

En categoría fémina absoluta, Karla Kortazar (Basconia) se hizo con la victoria en Tudela, y arrebató el liderato a Yolanda Magallón (Turiaso CC) que sufrió para mantener la segunda posición, ya que la tercera clasificada, Corina Mesplet (Ciclo Sport), cedió menos de un minuto sobre la aragonesa. - Efe

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »