Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Vuelven los campus de verano de Fundación Osasuna

Con siete modalidades, centenares de niños y niñas de toda Navarra vuelven a tener la posibilidad de disfrutar al máximo de una semana llena de fútbol, diversión y valores

D.N. / OSASUNA.ES - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:21h

Participantes en el Campus de Verano que organiza Fundación Osasuna.

Participantes en el Campus de Verano que organiza Fundación Osasuna. (CAO)

Galería Noticia

Participantes en el Campus de Verano que organiza Fundación Osasuna.

PAMPLONA. Otro verano más, centenares de niños y niñas podrán participar en los Campus de fútbol de verano de Fundación Osasuna. En ellos, los participantes disfrutan de varios días de diversión y aprendizaje en torno al fútbol. Además de entrenar distintas habilidades futbolísticas, los Campus de Fundación Osasuna ofrecen una amplia variedad de actividades lúdicas para que la experiencia de los participantes sea única.

En esta nueva edición, habrá siete modalidades distintas. Campus municipales, Iniciación – Aprendizaje, Perfeccionamiento – Tecnificación, Porteros, Femenino, Inclusivo y Matinal en agosto.

Campus municipales (nacidos/as entre el 2008 y el 2014)
Esta modalidad está pensada para acercar los Campus de Fundación Osasuna a una gran parte de los niños y niñas de Navarra. “Osasuna más cerca de ti” es el lema bajo el que se desarrolla esta tercera edición, que estará presente en once localidades. Durante cinco días, los niños y niñas podrán disfrutar del fútbol y sus valores a través de un programa de actividades dinámico. Esta modalidad oferta la posibilidad de estar en régimen general (de 8:45 horas a 14:00 horas) o en régimen de comedor (de 8:45 horas a 15:00 horas). Los municipios donde se realizarán campus son: Alsasua, Ayegui, Azagra, Doneztebe, Etxarri-Aranatz, Peralta, San Adrián, Sangüesa, Tudela, Ólvega y Viana.

Iniciación - Aprendizaje (nacidos/as entre el 2010 y 2014)
En la sexta edición del campus de Iniciación – Aprendizaje, los niños y niñas de entre 4 y 8 años tendrán la posibilidad de disfrutar de cinco jornadas de fútbol adaptado a las necesidades de cada edad. Por un lado, en Iniciación (de 4 a 6 años) habrá entrenamientos lúdicos, psicomotricidad y competiciones divertidas todos los días. En lo que respecta a Aprendizaje (7-8 años), los entrenamientos serán más específicos, el juego tendrá más protagonismo y el balón será la mejor herramienta para educar. Esta modalidad se celebrará en tres tandas, todas ellas en Pamplona, que serán: del 25 al 29 de junio;del 16 al 20 de julio y del 23 al 27 de julio.

Perfeccionamiento - Tecnificación (nacidos/as entre el 2004 y 2010)
Esta modalidad ofrece una experiencia única donde la formación integral, tanto en lo humano como en lo deportivo, y la diversión están garantizadas. Una semana donde los participantes disfrutarán de entrenamientos diarios en Tajonar, viajes a la playa, actividades de ocio y muchas sorpresas más. Los niños y niñas de 8 a 14 años tendrán la posibilidad de ser externos (jornada de 8:45 horas a 20:00 horas) o internos (pensión completa de domingo a domingo). Los interesados en formar parte de Perfeccionamiento – Tecnificación podrán serlo en la primera tanda (del 24 de junio al 1 de julio) o en la segunda (del 15 de julio al 22 de julio), ambas en Pamplona.

Campus porteros (nacidos/as entre 2004 y 2010)
Dirigida a todos aquellos que quieren disfrutar del Campus de Fundación Osasuna con los guantes puestos, esta modalidad oferta cuatro opciones (matinal, matinal en régimen de comedor, externo e interno). En todas ellas, los guardametas realizarán entrenamientos específicos en Tajonar, disputarán Batallas de Porteros y, además, se les incorporará en competiciones para recrear situaciones reales de juego.

Campus Femenino (nacidas entre 2004 y 2010)
Por tercera edición consecutiva, las chicas de entre 8 y 14 años podrán disfrutar de un campus de fútbol exclusivo. Del lunes 25 de junio al viernes 29, las participantes tendrán entrenamientos diarios en Tajonar, competiciones exclusivas y muchas sorpresas más. Además de esta modalidad, existe la posibilidad de que ellas puedan formar parte de Iniciación, Tecnificación y Porteros).

Campus Inclusivo (nacidos/as entre 2004 y 1993)
Esta modalidad está destinada para los chicos y chicas con diversidad funcional. Es la segunda edición en la que los participantes, de entre 14 y 25 años, podrán disfrutar del fútbol y del verano de la mano de grandes profesionales de la educación especial y del deporte. El programa tiene a la inclusión como protagonista y cuenta con actividades compartidas con alumnos de otras modalidades.

Campus Matinales agosto (nacidos/as entre 2004 y 2014)

Esta modalidad abarca a todas las edades y modalidades, ofreciéndoles dos tandas en agosto. Tienen lugar en el Estadio Larrabide de lunes a viernes en horario matinal con la opción de quedarse a comer hasta las 15:00 horas.

Vías de inscripción:

Telefónica: De lunes a viernes de 10:00 horas a 13:00 horas. 948 23 35 66

Online: www.fundacionosasuna.com

En el documento adjunto se incluye toda la información de cada una de las modalidades, las actividades que se realizarán así como el precio y otros datos informativos.