Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
detenido un hombre de nacionalidad española

Una llamada a la policía alerta de armas y drogas en una vivienda del barrio de San Jorge

En el registro domiciliario se halló una pistola con sus cargadores, munición, speed y éxtasis, entre otros efectos

noticiasdenavarra.com - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:09h

Armas y drogas decomisadas por la Policía Nacional.

Armas y drogas decomisadas por la Policía Nacional. (POLICÍA NACIONAL)

Galería Noticia

Armas y drogas decomisadas por la Policía Nacional.

PAMPLONA. Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención en Pamplona, de un varón de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. La intervención se origina gracias a la colaboración ciudadana que puso en aviso de Policía Nacional, tras llamar al 091 el hecho de que en una vivienda del barrio de San Jorge de la capital navarra, había armas de fuego, así como diversas sustancias estupefacientes.

Ante estas manifestaciones y posterior comparecencia de los agentes que recibieron la llamada de su central operativa, los agentes de Policía Nacional, especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas, valoraron la viabilidad de intervención, ante el conocimiento y la gravedad de los hechos expuestos, por lo que decidieron investigar a los posibles moradores del inmueble, averiguando que uno de los mismos, era una persona con diversos antecedentes, entre ellos el tráfico de drogas. Ante la posibilidad de intervenir de manera inmediata para evitar la distribución de sustancias estupefacientes, así como ante el peligro de que dicha transacción se realizara bajo el amparo de algún arma de fuego y dada la gravedad de estos hechos, se procedió a solicitar a la Autoridad judicial competente, un mandamiento de entrada y registro, en el domicilio del principal investigado.

En el registro domiciliario, fueron hallados los siguientes efectos:

.- 16 gramos de sulfato de anfetamina (Speed)
.- 8 comprimidos de éxtasis
.- 12 gramos de éxtasis
.- 25 comprimidos de Orfidal
.- 10 comprimidos de Trankimazin
.- 3 balanzas electrónicas
.- 1 pistola semiautomática de la marca “Colonial” calibre 7,65 mm, con sus cargadores y munición
.- 1 pistola tasser
.- Recortes plásticos para distribución de la droga

Una vez finalizado el registro domiciliario, se procedió a la detención del principal investigado por un presunto delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, habida cuenta de que el mismo se hallaba en la vivienda en el momento en que accedió la Policía Nacional. El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 4 de Pamplona, junto con el Atestado policial instruido y los efectos intervenidos.