miércoles a las 18 horas

La experiencia de los docentes, en una charla en la Casa de la Juventud

Dos docentes que han estado recientemente en Guatemala con la ONG Fundación FABRE explicarán cómo cualquier profesional puede aportar

NOTICIASDENAVARRA.COM - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:49h

Fachada principal de la casa de la juventud.

Fachada principal de la casa de la juventud. (ANTONIO OLZA)

Galería Noticia

Fachada principal de la casa de la juventud.

PAMPLONA. La experiencia de los docentes dentro de la Cooperación internacional al desarrollo es el contenido de la charla que tendrá lugar mañana miércoles, a las 18 horas, en la Casa de la Juventud. La ONG Fundación FABRE, presente en Guatemala, Bolivia, Cuba y Costa de Marfil, trasladará hasta las personas asistentes la experiencia sobre el terreno que han vivido en Guatemala dos docentes de Navarra: Lidia Ruiz, profesora de alumnado con necesidades educativas especiales en el CI Agroforestal, y Ramón Salvador, profesor de alumnado de primaria en CE Miravalles-El Redín. Con ellos se sentará en la sesión Celia Pinedo, técnica de proyectos de la Fundación FABRE Navarra. Los dos docentes viajaron el pasado mes de febrero al suroccidente de Guatemala para intercambiar experiencias sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con otros profesores de los departamentos de San Marcos y Retalhuleu (Guatemala).

La idea de la sesión es explicar la labor de aquellas personas que, a través de su profesión o inquietudes, contribuyen al logro de la Agenda 2030, como ejemplo de lo que se puede hacer. La ONG FABRE, además de desplazar sus iniciativas de cooperación otros países en los sectores de educación, salud y acceso al agua potable, empoderamiento de la mujer y valores de la familia, trabaja en Educación para el Desarrollo en Navarra, desde su sede de Cizur Menor. Sus labores abarcan los ámbitos formal y no formal, además de voluntariado y acción social.

Como ONGD miembro de la Comisión de Educación de la Coordinadora de ONGDs, forma parte del ‘Programa Escuelas Solidarias’ que impulsan el Gobierno de Navarra y la CONGD. En estos momentos FABRE está dentro del grupo de organizaciones que lideran en Navarra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que este año se extenderá entre el 23 y el 29 de abril bajo el lema “La educación el camino hacia la paz ¡Deja tu huella!”.