Detenido el jefe de Desarrollo de Motores de Porsche

La Policía arresta a
Jörg Kerner por temor a que pueda fugarse de Alemania por el ‘dieselgate’

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

berlín - El jefe de Desarrollo de Motores del fabricante de automóviles Porsche, Jörg Kerner, fue detenido en el marco de las investigaciones de las autoridades alemanas sobre el escándalo de manipulación de datos de emisiones de motores diésel.

El presidente de la compañía, Oliver Blume, informó ayer a los trabajadores de Porsche de la detención y de las investigaciones que sigue la fiscalía. En el mensaje del directivo a los empleados se asegura que las autoridades justificaron la detención provisional alegando peligro de fuga.

Las causas están dirigidas contra dos personas que actualmente trabajan en Porsche, uno de ellos miembro del consejo directivo y otra persona que ya ha dejado la empresa.

El miércoles pasado, varias fiscalías y agentes de la policía participaron en una redada que afectaron varias sedes de la compañía y de su filial Audi, que proporciona los motores diesel a la matriz.

La fiscalía considera que los tres imputados y Porsche tenían conocimiento de que en los motores había dispositivos prohibidos que permitían reducir las emisiones cuando se realizaran pruebas de taller. “Nosotros rechazamos esa imputación y haremos todo lo posible para aclarar los hechos”, dijo Blume. - Efe