BALONMANO | BENIDORM

Zupo Equisoain alcanzará 700 partidos en la máxima categoría ante el Ademar

EFE - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:34h

Partido Helvetia Anaitasuna - BM Benidorm, de la Liga Asobal.

Partido Helvetia Anaitasuna - BM Benidorm, de la Liga Asobal. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Partido Helvetia Anaitasuna - BM Benidorm, de la Liga Asobal.

BENIDORM.- Zupo Equisoain, entrenador del Balonmano Benidorm, alcanzará los 700 partidos como técnico en la máxima categoría española en el partido que enfrentará a su equipo ante el Ademar León este sábado (17:00 horas).

El preparador navarro comenzó en los banquillos en 1989, un año antes de que se creara la actual Liga Asobal, y su trayectoria en España ha estado ligada a los equipos del San Antonio y Ciudad Encantada de Cuenca, a los que ha dirigido en dos etapas, y al Balonmano Benidorm, actual club.

Equisoain debutó en la mítica pista del pabellón de Magariños ante el Atlético de Madrid y su segundo partido, primero como local con el entonces Mepamsa San Antonio, fue ante el también desaparecido Helados Alacant.

El técnico alcanzará los 700 partidos en Liga ante Ademar, aunque está cerca de los mil si se contabilizan los encuentros de playoff, Copa y compromisos internacionales que dirigió como seleccionador de la Federación Italiana de Balonmano y en el Sporting CP de Portugal.

Equisoain, que continuará la próxima temporada en el Balonmano Benidorm, ha recibido la felicitación pública de su actual entidad, que le rendirá un homenaje en los prolegómenos del compromiso ante el conjunto leonés, con el deseo de que pueda cumplir en su banquillo, al que llegó hace 14 meses, "muchos más partidos".