Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
LA MEDIA NACIONAL, AL 36%

Navarra lidera ocupación en casas rurales en el puente de mayo con el 82,1 %

EFE - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:50h

Casa rural navarra.

Casa rural navarra. (Redacción D.N.N.)

Galería Noticia

  • Casa rural navarra.

PAMPLONA.- Navarra lidera la ocupación en casas rurales en el Puente de mayo, con un 82,1 %, seguida del País Vasco (64,5 %), La Rioja (61 %), Castilla y León (58,3 %), Aragón (54,6 %) y Extremadura (54,6 %).

Tras estas comunidades, figuran las de Canarias (50 %) y Catalunya (49,5 %), ha informado el portal de turismo Escapada Rural en un comunicado.

Por el contrario, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de mayo de 2018 son la Comunidad Valenciana (41 %), Galicia (38,5 %) y Murcia (28,5 %).

A nivel nacional, la ocupación media en alojamientos rurales para este puente de mayo alcanza el 36 %, un dato que, comparado con las cifras del año pasado, supone una disminución de 16 puntos porcentuales.

En este sentido, dicha fuente ha explicado que este descenso está justificado porque este año "el calendario no acompaña", pues, mientras en 2017 el 1 de mayo cayó en lunes y los viajeros rurales pudieron disfrutar de un fin de semana largo, este año la festividad del Día del Trabajador cae en martes y es necesario coger un día de vacaciones para hacer puente.

Asimismo, desde Escapa Rural han apuntado que los viajeros que residen en la Comunidad de Madrid podrán sumar al puente el miércoles 2 de mayo, festivo en esta región, lo que alarga el impacto de la ocupación un día más, pero que apenas hace variar la lista de destinos.

A dos meses de la época estival, el turista rural todavía se decanta por los destinos de montaña, y un 33 por ciento de los alojamientos en estas zonas colgarán el cartel de completo. En cambio, los destinos de playa, más favorecidos con la llegada del buen tiempo, registran índices de ocupación cinco puntos por debajo, han señalado.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia