Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
José Antonio Prieto secretario técnico

“Con el Promesas hay un cambio de escenario, pero lo principal es la línea formativa”

José Antonio Prieto ‘Cata’ analiza el delicado momento que sufre Tajonar ante el descenso del Promesas y la escasez de canteranos en el primer equipo

Jon Viedma Carrera / Mikel Saiz - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

‘Cata’, junto a Sergio Amatriain, entrenador del Promesas.

‘Cata’, junto a Sergio Amatriain, entrenador del Promesas. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

‘Cata’, junto a Sergio Amatriain, entrenador del Promesas.

PAMPLONA- No corren buenos tiempos en Tajonar. Osasuna Promesas no ha podido conseguir la permanencia en Segunda B y, en lo que respecta al objetivo principal, formar jugadores para el primer equipo, ningún canterano ha debutado con Diego Martínez en Liga. Tan solo Kike Barja -que se estrenó en Primera en mayo del año pasado- ha podido consolidarse en Segunda. La esperanza pasa ahora por el Iruña, que sí que podrá ascender a la categoría de bronce.

¿Qué supone el descenso del Promesas para Osasuna?

-Lo que principalmente supone es un cambio de escenario. Pasamos de competir en Segunda B a Tercera, y evidentemente no es lo mismo. Hay un cambio de escenario a nivel competitivo sobre todo, pero lo principal de un filial, y más en Osasuna, es seguir con una línea formativa que llevamos trabajando un mes y algo en el tema con la línea que nos ha marcado la junta directiva. Viene por empezar a hacer un Promesas formado con un altísimo número de navarros y en situaciones puntuales con gente de fuera. Aunque estemos en Tercera queremos que sea algo formativo y facilitador para poder surtir de canteranos al primer equipo. No es lo mismo estar en Segunda B que en Tercera, pero tenemos un proyecto y siendo conscientes del cambio en el entorno competitivo nuestra idea es la de mantener esta línea.

¿Se sabe que pasará tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico actual?

-Estas decisiones se tomarán todas al final de temporada, cuando acabe la liga tomaremos las decisiones que sean más oportunas. No hemos tomado todavía ninguna decisión ni de cuerpo técnico ni de jugadores.

¿Es ésta una generación perdida en Tajonar?

-El objetivo de un filial es formar y facilitar la progresión de los canteranos. Este año tenemos el ejemplo claro de Kike Barja, que no solo ha tocado el primer equipo sino que se ha consolidado como un jugador importantísimo del primer equipo.

El lunes se supo que el Iruña podrá subir a Segunda B aunque el Promesas baje a Tercera. ¿Cuál va a ser la estrategia del club respecto a este tema?

-A mí solo me compete la parcela deportiva. Me alegro por la gente del Iruña, semanalmente hablo con los jugadores y los hemos ido a ver. Merecen pelear por algo que se han ganado en el campo. Me alegro muchísimo por los jugadores, por el cuerpo técnico y por los chicos que tenemos cedidos. Evidentemente competir en unplay offde ascenso a parte de ser bonito a nivel futbolístico es una experiencia enriquecedora y que les va a ayudar a crecer y a madurar como futbolistas.

La planificación de la plantilla del Promesas ha sido polémica, porque nadie se hace cargo de la planificación, y los refuerzos de invierno tampoco han surtido efecto.

-Esto es muy sencillo. Cuando nosotros nos incorporamos al club la plantilla estaba en un 95% hecha. En invierno con las incorporaciones de Mikel, Borja y Miguel Díaz se trató de que aumentaran el nivel competitivo y de que el equipo fuera más solvente, pero no les ha llegado para salvar la categoría.

las claves

“El objetivo de un filial es formar y facilitar la progresión de canteranos. Este año tenemos el ejemplo claro de Kike Barja”

“El Iruña merece pelear por algo que se han ganado. Es una experiencia que les va a ayudar a crecer como futbolistas”

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »