Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

“Tuve que aprender a andar y hablar”

liga genuine | oier altuna relata su experiencia en osasuna

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Oier, con guantes de portero, conversando con uno de sus compañeros en TajonarVER VÍDEOReproducir img

Oier, con guantes de portero, conversando con uno de sus compañeros en Tajonar.

Galería Noticia

  • Oier, con guantes de portero, conversando con uno de sus compañeros en TajonarReproducir
  • Oier Altuna, con el premio del Gobierno de Navarra.

pamplona- Oier Altuna es el capitán del equipo de Osasuna de la Liga Genuine y el club, a través de sus canales de comunicación, emitió ayer una entrañable y emocionante entrevista con este chaval que sufrió un grave accidente de circulación cuando jugaba en el equipo de División de Honor de Oberena y que, tras cuatro meses en coma y años de recuperación -Oberena le hizo un homenaje en 2009, cuando estaba recuperándose del accidente-, ha vuelto a sentir lo que es jugar al fútbol.

“Empecé en el pueblo, en el equipo de la escuela de la Ultzama, en Larraintzar. Estuve hasta los once años, cuando me fichó Oberena y estuve hasta el equipo de División de Honor”, relata en el vídeo. “Entonces tuve el accidente ése. Estuve cuatro meses en coma y, después, tuve que aprender a andar y hablar. No podía incorporarme en la cama, pero hasta no hacerlo no paré. Quere es poder”, afirma con naturalidad.

“Yo no esperaba estar tan bien como me he quedado”, continúa con su terrible peripecia narrada con un tono delicioso. “Es suerte. Son cosas que pasan en la vida”.

“Mis padres fueron los que peor lo han pasado. A 500 metros de casa fue el accidente y ahí la gente vio que iba un helicóptero, en el que me trasladaron. Los amigos y otras personas me dijeron que empezaron a llorar cuando se enteraron de que era yo...”.

“Sin pensarlo, mi cabeza decía que debía seguir adelante”, continúa. “En el fútbol poco pensaba, pensaba en andar, no podía hacer mucho más. Ahora no hago más que pensar en el fútbol. En el trabajo, hago como si tuviese un balón. El que me vea parece que estoy loco”.

“Me enteré de que Osasuna estaba haciendo un proyecto de fútbol y me cogieron en la Liga Genuine”, termina. “Debutamos en Villarreal, ha sido uno de los mejores días de mi vida. Estoy superagusto, por los valores que me enseñan. En el fútbol profesional se enfadan demasiado. No debería ser. En el fútbol Genuine te das un abrazo al final y eso es emocionante. Soy el capitán de Osasuna además, no puedo pedir más”. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »