Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido un joven de 20 años por hurtar en tiendas del Ensanche

Otra mujer ha sido sorprendida hurtando en un supermercado de Ansoáin

EP - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:34h

Un agente realizando una detención.

Un agente realizando una detención. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Un agente realizando una detención.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana, han detenido a un ciudadano argelino de 20 años como presunto autor de dos delitos leves de hurto en comercios del Ensanche de Pamplona.

El Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió el aviso de un comerciante que observó cómo el presunto ladrón permanecía vigilante a la entrada de su comercio y de otros cercanos. Por este motivo, se desplazó una patrulla camuflada hasta el lugar, que identificó visualmente al sospechoso y realizó un seguimiento discreto.

En un momento dado, los policías vieron cómo el sospechoso accedía a una tienda y aprovechaba un descuido de los empleados para sustraer un teléfono móvil que estaba expuesto en el escaparate. Los agentes se identificaron y registraron sus pertenencias, descubriendo que portaba además otro teléfono sin estrenar (cuyo origen no pudo explicar) y una camisa que acababa de sustraer en un establecimiento cercano.

Al no tener domicilio conocido, se le detuvo como presunto autor de sendos delitos leves de hurto. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Por otra parte, agentes de la Policía Foral han intervenido recientemente en un supermercado de Ansoáin, donde el responsable del establecimiento sorprendió hurtando a una vecina de 40 años con numerosos antecedentes.

El encargado observó que la mujer accedía al establecimiento y escondía diversa mercancía entre sus ropas. Además, al llegar a la caja dejó sobre el mostrador algunos productos para pagar mientras intentaba pasar por la parte inferior una cesta llena. En ese momento, el operario solicitó presencia policial y la retuvo hasta que llegó la patrulla, que se hizo cargo de la situación.

La mujer accedió a pagar todos los productos que había intentado sustraer, pero fue citada en un juzgado pamplonés para juicio rápido.