ONG médica de la franja de Gaza

El Ayuntamiento de Pamplona se reúne con personal de la ONG Health Work Commitees

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:34h

El Ayuntamiento de Pamplona se reúne con personal de Health Work Commitees.

El Ayuntamiento de Pamplona se reúne con personal de Health Work Commitees. (CEDIDA)

Galería Noticia

El Ayuntamiento de Pamplona se reúne con personal de Health Work Commitees.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido la visita de Juani Ruiz, representante de los Health Work Commitees, una ONG palestina que trabaja en temas de salud, y de Elias Rishmawi, activista palestino de Gaza. En el encuentro, con la concejala delegada del Área de Acción Social, Edurne Eguino, también ha participado Xabier Aguirregabira, coordinador de la sede de Sodepaz en Euskal Herria y personal directivo y técnico del Programa Municipal de Cooperación. En el encuentro se ha analizado la actualidad palestina.

En ese mismo marco se ha hablado de las posibles líneas de trabajo conjuntas en cooperación entre el Ayuntamiento y las dos organizaciones no gubernamentales. Health Work Commitees es una organización palestina que trabaja para brindar servicios médicos de calidad a toda la población palestina, con particular atención a los más pobres y discriminados, para así tratar de asegurar así el derecho a la salud en Cisjordania. A través de sus centros y clínicas móviles tienen en marcha varios programas de atención médica, así como campañas de vacunación infantil o de prevención y cura de cáncer de mama. Muchos de sus proyectos han sido financiados por fondos de cooperación local española a través de ongs como Sodepaz.

Esta última es una organización laica e independiente, fundada en 1987, que pretende ser un punto de apoyo solidario para la emancipación de los pueblos del Sur y generar en su entorno una conciencia crítica al vigente modelo de desarrollo/subdesarrollo.