'Otaku Night Pamplona’

‘I Edición de Operación Friki’, un ‘Pasapalabra’ y la proyección de ‘Your Name’, en la Casa de la Juventud

Y de nuevo también se podrá participar en talleres, concursos de cosplay, karaoke o juegos de consola, degustar sushi o asistir a números de K-Pop

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:41h

Una actividad anterior en la Casa de la Juventud.

Una actividad anterior en la Casa de la Juventud. (CEDIDA)

Galería Noticia

Una actividad anterior en la Casa de la Juventud.

PAMPLONA. Este sábado volverán los ‘Otakus’ a la Casa de la Juventud. Los amantes de la cultura japonesa, el manga, el anime, el cosplay, los juegos de consola y demás productos nipones, tienen una cita la tarde del sábado 28 de abril, de 17 a 23 horas, en la tercera edición de la 'Otaku Night Pamplona’. A lo largo de seis horas se podrá disfrutar, de la mano de la Asociación Navarmanga de un conjunto de actividades gratuitas y destinadas a jóvenes entre 14 y 30 años, todas ellas relacionadas con Japón y su cultura.

Un espacio para videojuegos, tanto los clásicos como las últimas consolas;espacios para cantar y bailar al ritmo que manden los dispositivos electrónicos;talleres de pixel- art y de chapas personalizadas o exhibiciones de K-Pop coreano con varios grupos de Pamplona como Limitless, son algunas de las propuestas para la tarde y, la mayoría de ellas serán simultáneas, de forma que cada participante elija qué quiere hacer en cada momento.

Esta edición de 'Otaku Night Pamplona’ propone como plato fuerte de la tarde el largometraje anime más taquillero de la historia, la película romántica ‘Your name’ (Japón, 2016, 106 minutos). La cinta, apta para todos los públicos, es un drama romántico que mezcla la fantasía y la ciencia ficción y que se emitirá con subtítulos para personas con discapacidad auditiva. El filme recibió, entre otros, los premios a la mejor película de animación entre los Críticos de los Ángeles o el Festival de Sitges. Se proyectará de sobremesa: a las 17.30 horas. Y como segundo hito de la tarde y espacio donde demostrar el interés otaku en esta edición habrá un ‘Pasapalabra Otaku’ a las 19.30 horas, un juego en el que los iniciados tendrán que demostrar todo lo que saben sobre la cultura japonesa moderna. Tras estas actividades habrá un pequeño descanso en el que se podrá degustar uno de los platos más conocidos de la gastronomía japonesa, el sushi.

La tercera novedad en 2018 será la ‘I Edición de Operación Friki’ en el que –parafraseando el televisivo concurso de intérpretes- las personas participantes tendrán la oportunidad de cantar sus canciones favoritas a las 22 horas. Además, entre los concursos volverá el tradicional certamen de Cosplay un espacio en que los aficionados podrán lucir sus atuendos trasmutándose en sus personajes favoritos.

También se planteará un campeonato Pokémon Sol y Luna, en el que para participar es necesario traer tanto el juego como la consola. Este juego recoge nuevos Pokémon Legendarios y nuevos movimientos de combate que añaden una complejidad extra, entre otras novedades. Habrá también torneos de de Super Smash Bross WIIU, Mario Kart 8 Deluxe y Street Figther II. La entrega los premios de todas las competiciones se realizará al final de la jornada. Navar-Manga, fue creada en 2006 con el objetivo de compartir valores y conocimientos entre la población joven para demostrar que hay otra forma de entender las cosas y las distintas costumbres del mundo. Se puede contactar con la asociación en su página de Facebook, en navarmanga.tk o en asociacionnavarmanga@gmail.com. Las ediciones de los dos últimos años de esta cita tuvieron 320 y 429 asistentes, respectivamente.