5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos

Antiviolencia propone una sanción grave para el agresor de un jugador de béisbol

EFE - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:17h

El bate de béisbol con el que se cometió la agresión.

El bate de béisbol con el que se cometió la agresión. ( Policia Foral)

Galería Noticia

El bate de béisbol con el que se cometió la agresión.

MADRID/PAMPLONA.- La Comisión Antiviolencia acordó proponer una sanción grave de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado que, en el partido de la División de Honor de Béisbol Pamplona-San Inazio de Bilbao, agredió a un jugador del equipo visitante con un bate de béisbol.

La agresiónle provocó varias heridas de diversa consideración, teniendo que ser trasladado al hospital más cercano.

Además acordó sanciones graves para el Athletic Club, Atlético de Madrid, Betis y Real Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores a sus estadios.

Según informó en un comunicado esta Comisión, el Athletic y el Betis no habrían impedido que se introdujeran y posteriormente utilizaran bengalas dentro de sus estadios;el Atlético de Madrid no habría impedido la ocupación persistente de unas escaleras, con lo que dificultaba gravemente el desalojo de dicho sector del campo en caso de emergencia y comprometía posibles asistencias médicas a los espectadores;y el Real Madrid no habría impedido que un aficionado saltase al terreno de juego.

Así mismo, propone sanciones graves para un total de 25 personas por los incidentes acaecidos el día del partido entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú, durante los cuales se desvaneció un agente de la Ertzaintza y falleció finalmente en el hospital.

La mayoría de estas propuestas recogen sanciones de 10.000 euros de multa y 2 años de prohibición de acceso a recintos deportivos.

Otras propuestas:

- Propuestas de sanción grave de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a tres aficionados que durante el transcurso del partido Athletic-Marsella, participaron en la agresión a un vigilante de seguridad.

- Además propone otras 21 sanciones graves y 20 leves por, entre otros motivos, tenencia y consumo de estupefacientes, alteración del orden público, encender bengalas o botes de humo.