Jaione EkisoainJUdoka

“No me he marcado ningún objetivo, pero soy ambiciosa;quiero la medalla”

La judoka navarra Jaione Ekisoain afronta a partir de hoy en Tel Aviv uno de sus retos pendientes, lograr una medalla en un Campeonato Europeo

Mikel Pérez Agúndez - Patxi Cascante - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jaione Ekisoain, con varias medallas.

Jaione Ekisoain, con varias medallas. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Jaione Ekisoain, con varias medallas.

pamplona- Jaione Ekisoain (14/12/1993), ganadora de cuatro campeonatos de España de Judo, volverá a competir hoy en otro Campeonato de Europa, el cuarto de su carrera, y lo hará como en anteriores ocasiones frente a las mejores judokas del continente.

La ciudad de Tel Aviv será la encargada por primera vez de albergar este Europeo de judo, en el que la selección española intentará repetir el éxito de años anteriores frente a equipos de varios países para alzarse con el título de campeones continentales.

La armada estará integrada por nueve deportistas que han viajado a Tel Aviv con la intención de ampliar el palmarés y mejorar la clasificación de la pasada edición en la que Garrigós sumó un bronce en la categoría -60 kilos que, en realidad, supo a oro ya que España llevaba tres años sin subirse al podio continental, desde el bronce de Laura Gómez en el año 2013.

El Campeonato tendrá lugar desde hoy hasta el sábado y Jaione Ekisoain, que pelea en categoría de -57 kilos, disputará hoy el primer combate de la categoría.

¿Cómo ve sus opciones en el Campeonato?

-Como en todos los torneos de estas características está muy complicado. Siempre las rivales son muy fuertes pero especialmente este año, en mi peso las ocho cabezas de serie están entre las quince mejores del mundo. Por tanto, creo que si todos los años es difícil, este año lo será aún más.

¿Cuáles diría usted que son las favoritas para lograr las medallas?

-No lo sé, no te podría decir una favorita. Ahora mismo hay mucha gente que está compitiendo muy bien, hay muchas a un gran nivel. Todas nos conocemos a la perfección y sabemos los puntos fuertes de cada una. Puede haber una que no esté muy bien ranqueada y que de la sorpresa o puede ser que la gran favorita caiga en la primera ronda. Al final es lo bonito de este tipo de Campeonatos.

¿Se ha marcado algún objetivo?

-No me he marcado ningún objetivo, pero siempre soy ambiciosa, me gustaría conseguir una de las medallas.

¿Se ha preparado de alguna manera especial para este Europeo?

-La última competición fue el Grand Slam de Alemania, desde que terminó, toda la preparación ha sido para llegar lo mejor posible a esta cita. Desde que me enteré que estaba seleccionada para estar en Tel-Aviv me he preparado a conciencia para hacerlo lo mejor posible.

Este es su cuarto europeo, no le pilla por sorpresa el nivel que se pueda encontrar.

-Estuve en 2014, 2015 y 2016 y el de el año pasado me lo perdí por una lesión. Hay muchísimo nivel, intentaré obtener un buen resultado.

¿Es el objetivo más grande de la temporada?

-No sé si el más importante, pero sin ninguna duda uno de los torneos más influyentes. Me he estado preparando a fondo para este campeonato y creo que si estoy donde tengo que estar, estoy concentrada y me sale lo que hemos estado preparando, Podemos hacer algo grande.

etiquetas: judo, jaione ekisoain