Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Un 7,4% más que en el mismo periodo del año anterior durante el primer trimestre

El beneficio neto de Gas Natural Fenosa alcanza los 320 millones de euros

El EBITDA fue de 1.053 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al primer trimestre de 2017

DN - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:47h

Francisco Reynés, presidente de Gas Natural Fenosa.

Francisco Reynés, presidente de Gas Natural Fenosa.

Galería Noticia

  • Francisco Reynés, presidente de Gas Natural Fenosa.

Pamplona. Gas Natural Fenosa alcanzó un beneficio neto de 320 millones, un 7,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El EBITDA fue de 1.053 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al primer trimestre de 2017.

El aumento del EBITDA responde principalmente al buen comportamiento del negocio de comercialización de gas y mayores eficiencias. La depreciación de las divisas frente al euro tuvo un impacto negativo de 43 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior. Sin este efecto, el incremento del EBITDA hubiese sido del 7%.

La aportación de la distribución de gas y electricidad al EBITDA fue del 57%, mientras que la de generación y comercialización fue de 43%. El EBITDA de la actividad en España de la compañía aumentó un 6,5% y representó el 55,7% del total. El restante, un 44,3%, correspondió a la actividad internacional.

Las plusvalías generadas en el trimestre, como consecuencia de la venta de negocios no estratégicos (168 millones de euros) se han dotado íntegramente a provisiones por potencial deterioro de activos como consecuencia de la posible discontinuación de diversos negocios en el marco de la optimización de la cartera.

El EBITDA en términos recurrentes creció un 7,8% apoyado por las mejoras del negocio de gas y las eficiencias, aunque esto estuvo afectado parcialmente por un efecto negativo de traslación de divisas en la actividad internacional. Por su parte, el beneficio (BDI) creció, también, en términos recurrentes, un 32,8% apoyado en el crecimiento orgánico de la actividad y la continua optimización y reducción del coste de la deuda.

Herramientas de Contenido

Más sobre Economía

ir a Economía »