El Gobierno trabajará con las empresas con mayor siniestralidad

El proyecto busca mejorar la prevención en aquellos centros de trabajo que tuvieron accidentes en 2017

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) pondrá en marcha este año un proyecto dirigido específicamente a la accidentabilidad con objeto de intervenir en empresas que hayan registrado accidentes en 2017.

Este nuevo proyecto, que se desarrollará a lo largo de 2018 y 2019, tiene como objetivos mejorar la prevención en empresas con siniestralidad mantenida, mejorar la investigación de los accidentes así como recomendar e implementar diversas medidas según su nivel de accidentabilidad.

Las empresas se clasifican en tres niveles según su nivel de riesgo, establecido mediante la combinación del número de accidentes y sus índices en el periodo de los últimos cinco años. Cabe destacar que para cada nivel de riesgo se establece un nivel de intervención. Para el nivel alto, se prevé la constitución de un Grupo de Trabajo específico, que integre a todos los agentes preventivos implicados, incluida la dirección de la empresa. Serán coordinados por un técnico del Servicio de Salud laboral del ISPLN, con funciones de identificación de riesgos, investigación de causas de los accidentes, programación de medidas para afrontarlas y seguimiento periódico de su cumplimiento. - D.N.