30 estudiantes del Conservatorio Superior participan en los conciertos de abono de la OSN

Los componentes de la orquesta del CSMN participarán hoy y mañana en la Sinfonía ‘Titán’ de Mahler

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los estudiantes de la Orquesta del Conservatorio, en el ensayo general junto a la OSN.

Los estudiantes de la Orquesta del Conservatorio, en el ensayo general junto a la OSN. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Los estudiantes de la Orquesta del Conservatorio, en el ensayo general junto a la OSN.

PAMPLONa- 30 alumnos y alumnas del Conservatorio Superior de Música de Navarra participan esta semana en los conciertos de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra dentro del marco del convenio de colaboración entre ambas entidades. Las actuaciones tendrán lugar hoy y mañana, a las 20.00 horas, en la sala principal de Baluarte.

Se trata de la tercera ocasión en la que la Orquesta del Conservatorio Superior actúa junto a la OSN, ya que hasta la fecha han ofrecido conciertos conjuntos en las temporadas 2012/2013 y 2015/2016. Los conciertos de esta semana estarán dirigido por el director titular de la Orquesta Sinfónica de Navarra, Antoni Wit, y contará con el pianista Piotr Paleczny en el Concierto para piano y orquesta en La menor opus 17 del compositor polaco Ignacy Jan Paderewski. Piotr Paleczny es uno de los profesores y pianistas polacos más destacados y ganador de cinco concursos internacionales de piano. El programa lo completa la Sinfonía núm. 1 en Re mayor ‘Titán’ de Gustav Mahler, que es la obra en la que participa la Orquesta del Conservatorio Superior.

Las entradas para asistir a estos conciertos cuestan 15, 24 y 30 euros (según la zona) y se pueden adquirir en www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte, en www.fundacionbaluarte.com y en las oficinas de la OSN en Villava (c/ Mayor 48). Además, los menores de 30 años con Carné Joven pueden adquirir entradas por 5, 7 y 9 euros.

desde 1986La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Navarra, que toma el nombre de Joven Orquesta Pablo Sarasate, fue fundada en 1986 con la finalidad de formar en el repertorio orquestal a los alumnos del centro. En 1987, el Gobierno de Navarra apoyó la recién creada orquesta y la dotó con recursos económicos propios, momento desde el que fue incrementando su proyección estatal e internacional. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »