Fotos aéreas del polaco Daniel Pach, en el paseo de Sarasate

La muestra, centrada en la región Kujawsko-Pomorskie, ‘abierta’ hasta el 9 de mayo

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Las imágenes de Daniel Pach, observadas ayer por varias personas en el paseo de Sarasate.

Las imágenes de Daniel Pach, observadas ayer por varias personas en el paseo de Sarasate. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Las imágenes de Daniel Pach, observadas ayer por varias personas en el paseo de Sarasate.

pamplona- Doce paneles muestran en el paseo de Sarasate una selección de fotografías de gran tamaño con paisajes de la región polaca de Kujawsko-Pomorskie. Imágenes a vista de pájaro, como se titula la exposición (Eagle’s eye view), del artista polaco Daniel Pach. Esta iniciativa está organizada por la región polaca de Kujawsko-Pomorskie, en la que se ubica Torun, ciudad junto a la que Pamplona colaboró para la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

La directora de Cultura y Educación, Maitena Muruzábal, el mariscal de la región de Kujawsko-Pomorskie (Polonia), Piotr Calbecki, el secretario consular de la embajada polaca, Krzysztof Wielgus, y el cónsul honorario de Polonia en Pamplona, Ángel Tellechea, presentaron ayer la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo miércoles 9 de mayo. La muestra se enmarca dentro la visita de la delegación polaca a Navarra con motivo del 100 aniversario de la independencia de Polonia, como recalcó ayer Piotr Calbecki, quien destacó, respecto a las imágenes, que reflejan una gran similitud paisajística “entre Navarra y Kujawsko-Pomorskie”. Calbecki hizo especial hincapié en esa belleza natural como ejemplo a la hora de “buscar lo que nos une a las personas y no lo que las divide”.

Las imágenes de esta exposición de fotografía plasman la geometría de la naturaleza y el urbanismo de una zona como la de Kujawsko-Pomorskie, al noroeste de Varsovia, donde nacieron personajes como Lech Walesa o Nicolás Copérnico. Fotografías que muestran formas caprichosas de la naturaleza en las islas que se conforman en sus lagos, meandros serpenteantes en los ríos, bosques con oasis naturales, líneas en los campos de cultivo o edificaciones majestuosas... Daniel Pach es, además de fotógrafo, periodista, autor de series documentales y proyectos internacionales, traba-jando para revistas como National Geographic. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »