Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

El dilema del lateral

ACTUALIDAD | La indefinida baja de Clerc en el carril izquierdo no tiene un sustituto claro ante la cantidad de pruebas que ha realizado Diego Martínez en esa posición

Javi Gómez / Mikel Saiz - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Hualde, a la derecha de la imagen, calienta con los Flaño y Arzura.

Hualde, a la derecha de la imagen, calienta con los Flaño y Arzura. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Hualde, a la derecha de la imagen, calienta con los Flaño y Arzura.

Pamplona- La baja de Carlos Clerc está dando todos los quebraderos de cabeza posibles a Diego Martínez, que no acaba de dar con una solución que le termine de convencer para sustituir en el lateral zurdo al catalán en lo que queda de temporada.

La ausencia de un sustituto específico para Carlos Clerc en la primera plantilla de Osasuna ha dado para que Diego pruebe diferentes y diversas pruebas para dar con algo que le dé confianza, pero ninguna se ha asentado en ese puesto.

Al no haber un lateral zurdo específico en el primer equipo además de Clerc, el primer nombre de la lista para esa posición es el de Javi Flaño. El de Noáin no ha gozado hasta el último tramo de la confianza del entrenador, pese a que ya había jugado en esta posición y, de hecho, fue clave en el ascenso jugando ahí. El sábado parece que Diego volverá a la defensa de cuatro, así que ahí volverá a tener sus opciones de entrar en el once titular esta jornada.

Una alternativa que no ha testado es la de probar a algún joven canterano en esa posición. La solución más natural es la de Endika Irigoien, que es el inquilino habitual de esa posición en el Promesas y es uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado en esta complicada temporada para el filial. Además ha entrenado en varias semanas con el primer equipo. Otra opción llegada desde el Promesas es la de Julen Hualde. El de Noáin es quién actualmente está entrenando con el primer equipo. En el Promesas juega de lateral derecho pero es zurdo y perfectamente podría jugar en esa posición. Habrá que ver si Diego da el paso de probar a alguno de los dos en estos encuentros que quedan y ver en qué estado se encuentran.

Otras fórmulasPero ya hemos visto a Diego probar otras fórmulas para intentar resolver el sudoku del lateral izquierdo. Por ejemplo que Diego, como la semana pasada, recurra a la defensa de tres centrales acompañados de dos carrileros. De esa manera hemos visto a Barja o a Coris ocupar el carril izquierdo. Incluso en minutos puntuales a Quique González. Difícil que esta opción se repita el sábado. En el encuentro contra el Alcorcón a Diego no le convenció la idea ya que para la media hora de encuentro cambió y colocó la defensa de cuatro, en este caso con Oier Sanjurjo en el lateral izquierdo.

Otra variante que hemos visto, aunque solamente un rato contra el Albacete, es la entrada de Tano en el lateral derecho para desplazar a Lillo al izquierdo. No parece que esa idea se vaya a repetir salvo necesidad imperiosa ya que a Diego no le gustó cómo funcionó esta solución.

Habrá que ver cuál es la apuesta de Diego para este fin de semana, pero lo cierto es que la baja de Clerc, cuyas pruebas aún no ha dictaminado, según el club, si se va a operar o no, está causando muchos estragos al técnico rojillo.